Cita nocturna en Montemayor con el NaturCor BTT

05 DE JULIO DE 2022

La ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ del próximo sábado 16 de julio se celebrará a partir de las 9 de la noche y marcará el parón veraniego en este circuito provincial de cicloturismo

Cita-nocturna-en-Montemayor-con-el-NaturCor-BTT

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 que promueve la Diputación de Córdoba celebrará en Montemayor el próximo sábado 16 de julio la quinta de las diez marchas de cicloturismo BTT no competitivas que componen este circuito. Se llegará al ecuador del circuito con el parón veraniego para recargar pilas de cara al reencuentro en septiembre con esta serie de eventos donde prima el ocio y el divertimento en entornos naturales de toda la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

En esta ocasión con un formato diferente. Y es que la ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ que organiza el ayuntamiento local dará comienzo a las 21h y en su mayor parte se desarrollará de noche. Por ello, los participantes deberán llevar en sus bicicletas equipos de iluminación delantero con luz color blanca / amarilla y trasero con luz color roja (como marca la normativa RFEC).

Una experiencia distinta con un horario ideal para la práctica del ciclismo en verano que se desarrollará sobre un recorrido circular de 34,57km donde se pedaleará en todo momento de forma neutralizada y en el cual se harán varios reagrupamientos a fin de ir lo más compacto posible.

Las inscripciones para esta marcha se pueden completar en este formulario web hasta el próximo jueves 14 de julio a las 15h, con precio único de 8€. El Ayuntamiento de Montemayor ha dispuesto 150 plazas y ya quedan las últimas por completarse.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT nos espera ya en septiembre la ‘KDD Landbike’ del domingo 4 en Baena, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

Cita nocturna en Montemayor con el NaturCor BTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista