Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Trebujena rinde homenaje a Manuel Andrades Luza

12 DE AGOSTO DE 2019

La localidad gaditana honró al histórico corredor local con la celebración del LIX Trofeo Virgen de Palomares tanto de escuelas como del Ranking Andaluz Sub23-Élite

Trebujena-rinde-homenaje-a-Manuel-Andrades-Luza

La prueba de escuelas abrió la jornada de ciclismo en Trebujena

 

La localidad gaditana de Trebujena vivió este pasado domingo una emotiva jornada de ciclismo. Con el recuerdo presente de Manuel Andrades Luza, recientemente fallecido, se celebró el Trofeo Virgen de Palomares tanto para categorías de escuelas como para los mayores de la carrera sub23-élite-máster 30. La Peña Ciclista de Trebujena quiso rendir tributo a ‘Tito Camacho’, un apasionado del ciclismo y pionero de este deporte en la localidad.

A primera hora de la mañana le llegó el turno a las escuelas en una prueba valedera para el Circuito Provincial de Cádiz. La categoría infantil fue la encargada de abrir la jornada y en ella se coronaron dos ‘expertos’ ciclistas como Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike), medallistas en el nacional escolar con la Selección Andaluza que demuestran su gran potencial en cada prueba que compiten.

El resto de mangas deparó emoción e igualdad, siendo la última cuesta en la llegada a la Plaza de Palomares decisiva para conocer el nombre de los ganadores. Paralelamente se celebró la gymkhana de habilidades para los promesas más pequeños.

 

Ganadores Trofeo Virgen de Palomares ‘Memorial Manuel Andrades Luza’-Escuelas:

·         Gymkhana: Andrés Vela (C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz) y Daniel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

·         Promesa: Nicolás Márquez (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (Escuela Ciclista Villamartín).

·         Principiante: Andrés Román y Rocío Martín (ambos del Dos Hermanas Team Ameral).

·         Alevín: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafia) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral).

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

Botón para participar en la encuesta

 

Prueba del Ranking Andaluz

Posteriormente se celebró la ya tradicional carrera para categorías sub23-élite-máster con la denominación de LIX Trofeo Virgen de Palomares ‘Memorial Manuel Andrades Luza’. La cita, valedera para Ranking Andaluz en el caso de sub23 y élite, reunió a un buen número de corredores dispuestos a batirse el cobre sobre un exigente recorrido de 8,5km al que los chicos dieron diez vueltas y las chicas cinco.

Las primeras en finalizar la carrera fueron las mujeres, con triunfo en solitario de la neerlandesa Agnieta Francke (Belori Women´s Team), muy superior a sus rivales. La segunda en meta fue la máster 30 Benita Catalán (C.D. Maratona Team) y tercera la élite María de los Ángeles Medina (Rio Miera-Cantabria Deporte).

En el caso de los hombres, una escapada en la cuarta vuelta dejó un grupo delantero con doce unidades con los favoritos al triunfo. A falta de cuatro para meta el sub23 murciano José María García (Cartagena-Patates Pijo-Esetec) atacó abriendo hueco suficiente como para controlar la carrera y hacerse con la victoria. Segundo en meta fue el cordobés Miguel Muñoz y tercero el malagueño Víctor Pérez-Abela (Bike Philosophy).

Ganadores LIX Trofeo Virgen de Palomares ‘Memorial Manuel Andrades Luza’:

·         Sub23: José María García (Cartagena-Patates Pijo-Esetec) y Victoria Bandera (Tenerife Bike Point-Pizzería).

·         Élite: Miguel Muñoz y Agnieta Francke (Belori Women´s Team).

·         Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Benita Catalán (C.D. Maratona Team)

 

En el acto de entrega de trofeos, además de los miembros del club organizador, estuvieron presentes el alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez y su concejala de Deportes, Matilde Caro García.

Botón para participar en la encuesta

 

Web Ranking Andaluz Sub23/Élite

Web Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2019

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista