Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial Cádiz Carretera Escuelas 2022

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras las cinco pruebas puntuables destinadas a las categorías de iniciación al ciclismo de carretera ya conocemos a los nuevos campeones provinciales gaditanos

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-Cadiz-Carretera-Escuelas-2022-

Participantes en la prueba celebrada a principios de temporada en Trebujena

El Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2022 ha servido para potenciar un año más la cantera ciclista en la provincia. Las cinco pruebas disputadas en las localidades de Trebujena, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera y Algeciras han servido para comprobar el buen estado de salud que tiene esta modalidad en Cádiz, con numerosos participantes de la provincia y de otras limítrofes atraídos por el nivel de estas citas deportivas.

La temporada arrancó fuerte en la Costa Noroeste con la disputa en abril del ‘XXXVI Trofeo Ayuntamiento de Trebujena’, prueba que además fue puntuable para el CAREBA de Escuelas, por lo que un importante número de ciclistas de toda Andalucía acudió a ello y elevó el nivel competitivo de la cita.

Posteriormente, a finales del mismo mes, Chiclana de la Frontera fue la segunda parada de este circuito con la disputa del ‘V Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera’ en el entorno de su Recinto Ferial.

 

Antes del verano la competición rindió visita al Campo de Gibraltar para celebrar el ‘II Giro Ciudad de La Línea de la Concepción’, prueba multicategoría donde las escuelas también tuvieron su cuota de protagonismo a orillas del Mediterráneo.

Ya en agosto el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto fue escenario de excepción del ‘V Trofeo Clínica Beiman-Goldbikes Jerez’, una cita donde acudieron ciclistas de todas las edades y en las que los corredores de escuelas participaron de forma activa.

Y la competición llegó a su fin en septiembre con la ‘Once Clásica de Algeciras-Memorial César Quevedo’, de nuevo en un recorrido urbano en una auténtica fiesta del ciclismo gaditano con deportistas de todas las edades. Las escuelas llegaron así al final del camino en una temporada en la que los jóvenes ciclistas han disfrutado de su deporte favorito.

 

Campeones provinciales por categorías:

Promesa: Pablo Sánchez (C.C. Mountain Bike Jerez) y Laia Pérez (Escuela Centauro Go Bike).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín).

Alevín: Francisco Rodríguez y Susana Martín (ambos del Dos Hermanas Team Ameral).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral).

 

Web Circuito Provincial Cádiz Carretera Escuelas 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista