Ramírez Abeja cosecha una nueva victoria en El Pedroso

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se hace con la IV Subida a San Cristóbal, última cita de las XCM Series Sevilla 2021 y del Ranking Andaluz de Maratón; María Esther Maqueda vuelve a destacar entre las féminas.

Ramirez-Abeja-cosecha-una-nueva-victoria-en-El-Pedroso

Las XCM Series Sevilla 2021 llegaban ayer de la mano del C.D. La Navalahiguera a la localidad de El Pedroso para celebrar su último encuentro calendado: la IV Subida a San Cristóbal. Unos 74 espectaculares kilómetros de recorrido en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla fueron decisivos para la general final de este circuito, así como también para el Ranking Andaluz de Maratón al tratarse, además, de la última cita de esta competición regional.

Tras tomar la salida en el Paseo del Espino, ya en los primeros kilómetros de carrera, sobre el km13, destacaba un primer grupo encabezado por el máster 30 Pablo Castillo (JIP Carbono Team), el máster 40 Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y el sub 23 Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero). El trío permaneció fuerte en cabeza hasta alcanzar el km30, donde los dos primeros ya sacaban una importante ventaja a sus perseguidores. Desde ese momento, Ramírez Abeja impondría su ritmo hasta alcanzar victorioso la meta con un tiempo final de 02:38:20, seguido muy de cerca (a solo seis segundos) de Pablo Castillo. El tercero en completar el podio fue Fabián Valderrama (02:40:19).

En la carrera de las féminas, el primer puesto fue otra jornada más para María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) quien logró completar el recorrido en 03:09:11. La segunda plaza de la general la ocupó la corredora élite Gloria Elena Galeano (Soy Globero, C.D.), mientras que la sub23 Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero) se hacía con el tercer puesto.

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Ignacio Cantero (Elcorre)

Sub23: Fabián Valderrama y Marta Ballesteros (ambos del C.D.C. Desnivel Zero)

Élite: Juan Manuel Navarro (La Botica de la Bici, C.D.) y Gloria Elena Galeano (Soy Globero, C.D.)

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Ashley Shoemaker

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Juan José Tamallo (Symisur Centauro Bikes) y Ale Calero.

Máster 60: Manuel Navas (MTB Xlacala, C.C.)

 

La prueba estuvo presidida por Juan Manuel Alejo Gala, alcalde de El Pedroso; Sergio Vela, teniente de alcalde, y Juan Fernández Camacho, delegado provincial de la FAC en Sevilla.

 

Web XCM Series Sevilla 2021

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2021 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista