Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Marta Bejarano y Julián Robles inauguran en Belmez el V Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally

25 DE NOVIEMBRE DE 2019

El III Rally Castillo de Belmez se disputaba ayer como primer encuentro de este cartel 2019-20, en el que Juan Pedro Trujillo se hizo con la categoría élite.

Marta-Bejarano-y-Julian-Robles-inauguran-en-Belmez-el-V-Circuito-Diputacion-de-Cordoba-BTT-Rally

Belmez tuvo ayer de nuevo el privilegio de ser sede inaugural de una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally. De este modo, con el III Rally Castillo de Belmez, organizado por el C.D. MTB Belmez, se daba la orden de salida a la quinta edición de tan demandado cartel de XCO. 

El Paseo del Castillo congregó a los 'bikers' de todas las categorías para ponerlos en acción en tres circuitos distintos. En primer lugar, se disputaron las mangas de las categorías de escuelas, que contó con una elevada participación, sobre dos trazados diferentes: uno para promesas y principiantes de 1,03km y otro para alevines e infantiles de 1,48km.

La manga de los máster y féminas comenzó pasadas las 11.30 horas sobre un circuito de 4 kms muy técnico y rápido. En la carrera de las féminas, estas tomaron desde el comienzo las posiciones con las que finalmente alcanzarían la meta, siendo la ganadora de la manga la cadete Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike). Hay que destacar que ya en la primera vuelta Bejarano consiguió sacarle una considerable ventaja a quienes a la postre terminarían completando el podio como segunda y tercera clasificada, las cadetes María Reyes Murillo (Quima Proingo Team) y Ángela Montes (C.C. El Gallo). Ambas lograron acortar distancias en la última vuelta, aunque sin conseguir cambiar el resultado.

 

La tercera manga, la que convocaba a cadetes, junior, sub23 y élites, cerró la jornada. Desde el comienzo, los corredores del Bargosa Silverback Juan Pedro Trujillo (élite) y Julián Robles (sub23) se adelantaron del resto y fueron ganando distancia hasta alcanzar la meta, donde finalmente ganó al 'sprint' un fortísimo Julián Robles. En tercera posición, y a más de un minuto, llegaba el corredor élite Manuel Lucena (Gacosur).

 

Ganadores por categorías:

·         Promesa: Mario Delgado (C.D. Peña Ciclista de Baena)

·         Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Carmen Parrado (C. Todo Bici - Jargserigrafía)

·         Alevín: Íker Pérez (C.C. El Gallo) y Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas)

·         Infantil: Víctor Díaz (C.D. Kurtuba Team) y Lucía García (C. Todo Bici - Jargserigrafía)

·         Cadete: Manuel García (C.C. Puerto Real) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike)

·         Junior: José Antonio Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo)

·         Sub 23: Julián Robles (Bargosa Silverback)

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback)

·         Máster 30: Francisco Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Raquel Ruiz (Quirocenter Nutricion Sports)

·         Máster 40: José Miguel Pérez (Quirocenter Nutricion Sports)

·         Máster 50-60: Juan Jesús Rodríguez (C.C. Aquaslava)

 

Clasificación por clubes:

Tras la celebración de cada una de las pruebas que integran este circuito, se actualizarán tanto las clasificaciones individuales como por clubes, para que las escuadras participantes puedan hacer su seguimiento puntual e ir marcándose retos semana tras semana. De este modo, tras esta primera prueba disputada, la clasificación por clubes queda de la siguiente manera:

·         1º C.D. MTB Tortugas Cojas

·         2º C.D.C. Juan Pedro Trujillo

·         3º C.C. Arjonilla

 

Estuvieron presentes en el corte de cinta y la entrega de trofeos la diputada de Deportes de Córdoba, Ana Blasco; el alcalde de Belmez, José Porras; el concejal de Turismo y Festejos, David Sedano; la concejal de Educación e Igualdad, María Eugenia Ruiz; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, Santiago Murillo.

Recordamos que este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

 

 

La próxima cita del V Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally será en la capital cordobesa el día festivo 8 de diciembre con el II Rally MTB Ciudad de Córdoba.

 

Web del V Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 2019-20 (inscripciones, clasificaciones, normativa, calendario, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista