Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Espectáculo de ciclismo de carretera en Bormujos

11 DE JULIO DE 2022

El máster 30 José Luis Pasadas se llevó la manga 'reina' de la Carrera Ciclista Bormujos, segunda cita del Circuito Provincial de Sevilla Carretera, mientras que Mª Esther Maqueda brilló entre las féminas.

Espectaculo-de-ciclismo-de-carretera-en-Bormujos

Hasta la localidad de Bormujos se desplazaban ayer los participantes del Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022 para disputar su segundo encuentro, la Carrera Ciclista Bormujos organizada por el C.C. Caracol. Una matinal de un intenso calor esperaba al pelotón para ponerle por delante un circuito urbano de unos dos kilómetros desde la Avenida de La Paz. Las altas temperaturas añadieron un plus de dureza al recorrido en el que se midieron grandes corredores de ruta, que desafiaron el sofocante calor ofreciendo un espectáculo de carrera.

Los primeros en entrar en acción fueron los máster 50, máster 60 y féminas. Entre el pelotón femenino, la máster 40 María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) demostró la máxima autoridad y que es capaz de brillar ya sea en carretera o BTT. Completó el número de vueltas propuesto por el jurado técnico en 00:43:32, lo que le valió la primera posición de la general. Por su parte, en la categoría máster 60 fue José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) quien se llevó el gato al agua, mientras que el golpe de autoridad lo encestaba Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike) en máster 50.

Los másters 40 fueron los segundos en salir a escena. En esta manga predominó de nuevo la supremacía del gran Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), quien se hizo con la primera posición empleando 00:57:44  sin apenas sudar.

La última manga se reservó para másters 30, élites y sub23. En esta última ronda se vivió un espectáculo de infarto, en especial en los últimos giros. Un imponente máster 30 José Luis Pasadas (Chaves- Kinetic Zone) logra neutralizar la cabeza de carrera tomando ritmo hasta alcanzar la meta en un fulgurante sprint que le llevó derecho a lo más alto del podio de la general de la manga y de su categoría.

 

Ganadores por categorías:

Sub 23: Santiago Palomares (Karbobike, C.C.)

Élite: Albero Gómez y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman)

Máster 30José Luis Pasadas (Chaves- Kinetic Zone) y Laura Jordán (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike)

Máster 60: José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature)

La prueba estuvo presidida por José Antonio Camacho, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bormujos, y Juan Fernández, delegado de la FAC en Sevilla.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos el XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín, previsto para el domingo 7 de agosto en La Puebla de los Infantes y cuyas inscripciones están disponibles en el siguiente formulario.

 

 

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista