Celebrada con éxito la primera concentración del 'Plan estratégico de tecnificación del Ciclismo Andaluz'

17 DE NOVIEMBRE DE 2019

Más de 70 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de especialidades olímpicas y trialbici han llevado a cabo esta actividad durante el fin de semana en el CEULAJ de Mollina

Celebrada-con-exito-la-primera-concentracion-del-Plan-estrategico-de-tecnificacion-del-Ciclismo-Andaluz

Imagen con todos los deportistas que han participado en la concentración de Mollina

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) ha llevado a cabo con éxito este fin de semana en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina la primera concentración del ‘Plan estratégico de tecnificación del Ciclismo Andaluz’. Más de 70 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de las diferentes especialidades olímpicas y trialbici -en virtud de sus méritos deportivos- han participado junto a un importante número de técnicos, seleccionadores de las distintas modalidades y entrenadores de los ciclistas, completando de este modo dos intensas jornadas de trabajo.

Durante los dos días se ha dividido a los deportistas en grupos de trabajo en los que se han llevado a cabo las siguientes pruebas: electrocardiograma, composición corporal (bioimpedancia), test de rendimiento, valoración funcional por parte de fisioterapeutas, test de salud general y amplitud de movimiento.

También han recibido formación en materias como psicología, nutrición, entrenamiento de fuerza, utilización de los datos de rendimiento o explicación en profundidad de los test realizados.

Han estado presentes, además, el presidente y el secretario de la FAC y el director deportivo de la RFEC, quienes han podido comprobar de primera mano el trabajo realizado por técnicos y deportistas.

 

Novedosa iniciativa

Este proyecto de la FAC cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Ciclismo, desde donde se potencia el desarrollo de nuestros deportistas. Para ello, pondremos en funcionamiento desde la FAC programas específicos de tecnificación en el que los deportistas dispondrán de un importante conjunto de herramientas y recursos humanos.

El ‘Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz’ está formado por  los deportistas que tengan los méritos deportivos exigidos en su programa. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas del programa de tecnificación y a todos los deportistas que formen parte de la Selección Andaluza.

Inicialmente, este Plan se desarrollará para las especialidades olímpicas y trialbici que hayan disputado Campeonato de España, pudiendo incorporarse posteriormente otras no olímpicas.

La FAC pretende que, mediante la ejecución de este plan y el esfuerzo de todas las partes implicadas, se establezcan unas bases sólidas para la formación y promoción de una nueva generación de deportistas andaluces.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista