Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Women in Bike sigue batiendo récords y supera las 4.000 quedadas celebradas

06 DE NOVIEMBRE DE 2020

El proyecto, que ya goza de más de dos años de vida, acumula 4.000 quedadas celebradas por toda España y 1.100 de ellas en Andalucía.

Women-in-Bike-sigue-batiendo-records-y-supera-las-4000-quedadas-celebradas

El proyecto 'Women In Bike' para la promoción del ciclismo femenino de la RFEC y su federaciones autonómicas, y en el que colabora muy activamente la Federación Andaluza de Ciclismo, patrocinado por Movistar y enmarcado dentro de Universo Mujer del CSD, continúa batiendo récords en pro del ciclismo femenino y ya supera las 4.000 quedadas realizadas. Del total, más de 1.100 quedadas se han celebrado en Andalucía gracias a nuestras 25 líderes y a otras muchas mujeres andaluzas que han organizado y participado en estas quedadas en muy diversos puntos de nuestra comunidad autónoma. Todo un hito que, de la mano de las más de 20.000 mujeres que han participado a nivel nacional, pretende seguir evolucionando y creciendo.

 

Women in bike nació bajo la intención de aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, y gracias al esfuerzo de las numerosas líderes que tenemos por toda España, de Movistar como patrocinador del proyecto y del empuje de la propia RFEC y el Consejo Superior de Deportes vemos que paso a paso lo vamos consiguiendo”, ha declarado al respecto de este éxito José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC.

 

Por su parte, Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC y seleccionadora nacional de ciclismo femenino en carretera, ha destacado que “para nosotros el proyecto está siendo todo un éxito. Es un orgullo ver cómo ha ido creciendo y son más de 120 las mujeres que actúan como embajadoras del mismo promoviendo quedadas por toda España e incentivando a otras mujeres a practicar este bonito deporte. Ellas son el auténtico motor de Women in bike”.

 

Las más de 4.000 quedadas realizadas han sido posible gracias a la gran comunidad formada por más de 20.000 mujeres que han participado creando y apuntándose a las quedadas en prácticamente la totalidad de las Comunidades Autónomas; unas cifras que dan buena muestra de la notoriedad y destacada marcha de un programa que ha creado la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país.

 

En este sentido, las “líderes” de Quedadas Women In Bike son un pilar fundamental sobre el que seguir impulsando un ciclismo femenino necesitado de mujeres que motiven, inspiren y ayuden a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el ciclismo. Unas líderes que gozan, dentro del programa de voluntariado de la RFEC, de una serie de beneficios (equipación oficial de líder que identifica como embajadora del proyecto, equipación especial, incentivos - viajes y experiencias-, seguro, formar parte del programa de voluntariado del proyecto, asistencia continúa por técnicos de la RFEC, entre otros).

 

Por otro lado, el proyecto continúa desarrollándose en su vertiente de contenidos, desde donde en womeninbike.com van actualizándose, ofreciendo artículos de interés en materias como nutrición, entrenamiento, mecánica, deporte y salud general…

 

Agradecemos a nuestras líderes andaluzas y a todas las mujeres que han formado parte de las Quedadas Women In Bike en nuestra tierra por tanta implicación y participación activa en este ilusionante proyecto que ya supera las 1.100 quedadas.

 

Texto: RFEC/FAC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista