Bike Territory, presente en la Andalucía BikeXperience

01 DE OCTUBRE DE 2021

El encuentro para la promoción de Andalucía como destino ciclable ha contado con la participación de Diego Guerrero, director de la RFEC y secretario general de la FAC, que ha presentado el Bike Territory Sierra Norte de Málaga que ya está en marcha.

Bike-Territory-presente-en-la-Andalucia-BikeXperience

Desde hoy y hasta el próximo domingo tiene lugar en Almería la Andalucía BikeXperience, un evento promovido por la Junta de Andalucía dedicado a la promoción y la potenciación de Andalucía como destino ciclable.

La jornada, celebrada en la Escuela de Música y Artes de Almería, ha arrancado con la presentación de Almería como destino ciclodeportivo, teniendo lugar a continuación un panel de expertos en el que touroperadores especializados en mercados internacionales han intercambiado impresiones sobre el sector, su presente y futuro.

El encuentro, que pretende convertirse en referencia internacional de profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, ha contado en la jornada de hoy, estructurada en un Fórum con distintas conferencias, con la presencia de Diego Guerrero, director de la Real Federación Española de Ciclismo y secretario general de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha presentado en Almería el proyecto Bike Territory – Sierra Norte de Málaga junto a la Diputación de Málaga.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Un proyecto que ya se encuentra en marcha en la Sierra Norte de Málaga, que gracias a la acción de la Diputación de Málaga se convierte en pionera en este sentido con el fin de seguir mejorando la competitividad de los territorios y ofreciendo acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo en la zona.

“La Real Federación Española de Ciclismo, a través de su proyecto Bike Territory, apuesta por ofrecer servicios a los territorios y empresas con el fin de que fomenten el turismo en bicicleta, la movilidad sostenible o la práctica del ciclismo deportivo y de competición. Para ello, tal y como estamos realizando con la Diputación de Málaga, les ayudamos con asesoría técnica, herramientas de gestión y digitalización para llegar a los cicloturistas, herramientas de navegación de rutas, funciones de seguridad para los ciclistas y gamificación a través de eventos, retos, grupos o amigos. Nuestra voluntad es asesorar y acompañar a aquellas instituciones, como la Diputación de Málaga, que fomentan la bicicleta en su territorio como herramienta de conversión en entornos más sostenibles y saludables”, ha explicado el Director General de la RFEC, Diego Guerrero, que ha puesto como ejemplo de todo ello la labor realizada junto a la Diputación de Málaga para poner en marcha el Bike Territory Sierra Norte de Málaga, que se encuentra en plena fase de desarrollo y supondrá un hito para un sector en auge como el del cicloturismo en Andalucía y toda España.

 

Fuente: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista