Facebook Twitter Youtube Instagram Español

‘Quillo’ Márquez impone su ley en el estreno del Open Andalucía XCM 2020

17 DE FEBRERO DE 2020

El biker malagueño logró una trabajada victoria en la ‘V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’, donde Agnieta Francke fue la ganadora entre las féminas

a��Quilloa��-Marquez-impone-su-ley-en-el-estreno-del-Open-Andalucia-XCM-2020

Márquez liderando la prueba por delante de Ramírez Abeja y Trujillo

El Open de Andalucía BTT Maratón 2020 se estrenó ayer en La Luisiana con la disputa de una intensa ‘V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’, cita con la que también se dio el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad ciclista. Un total de 633 ciclistas no quisieron perderse este test de comienzo de temporada donde el malagueño José ‘Quillo’ Márquez (Primaflor Mondrake XSauce) y Agnieta Francke (Ardatz Club Ciclista) fueron los grandes dominadores tras completar el recorrido de 95km.

Lo más granado del BTT andaluz estuvo presente en la prueba organizada por el C.D.C. Desnivel Zero, donde no faltaron nombres de la talla de Carrasco, Trujillo, Moreno Bazán o ‘Quillo’ Márquez entre los hombres o Agnieta Francke, Toñi Luna, Ana Bejarano, Ana Belén Báñez o Gloria Galeano entre las mujeres, formando un pelotón ciclista de altos vuelos.

Inicio a todo gas con un grupo cabecero que se formó desde los primeros compases con Carrasco, Abeja, ‘Quillo’ Márquez, Moreno Bazán y Peña Vela, entre otros favoritos. Con el paso de los kilómetros  este grupo fue perdiendo integrantes, llegando al km.50 un trío de cabeza con Márquez a la cabeza, marcado de cerca por Ramírez Abeja y Trujillo. Por detrás, perdiendo pocos segundos, se exprimían para no ceder mucho y seguir con opciones Carrasco y Moreno Bazán.

Ya en la segunda parte de la carrera, más rodadora que la primera, Abeja se cayó de ese grupo de cabeza del que siempre tensaba ‘Quillo’, mientras que Moreno consiguió soltar a Carrasco y engancharle para rodar juntos. Los últimos 10km fueron donde José Márquez dio el hachazo definitivo para llevarse una carrera que siempre comandó, sacando en meta un minuto a Juan Pedro Trujillo y algo más de 5 a Javier Moreno Bazán, que consiguió batir a Javier Ramírez Abeja en un apretado sprint.

En cuanto a las féminas, hubo una bonita lucha por el primer puesto entre la ganadora, Agnieta Francke, que empezó mandando durante el primer tercio y la segunda clasificada, Gloria Elena Galeano, que llegó a liderar la carrera en el tramo intermedio. En la parte final, Agnieta recuperó el liderato pero siempre seguida de cerca por Gloria, que entró a meta con pocos segundos de retraso. En tercera posición llegó Toñi Luna, que fue de menos a más escalando posiciones a lo largo de la jornada adelantando a corredoras como María Isabel Felipe, con problemas mecánicos en su bici, Isabel Rojas o Isabel Peña.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Junior: Francisco Trujillo (Gsport-Franco Furniture).

·         Sub23: David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Élite: José Márquez (Primaflor Mondrake XSauce) y Agnieta Francke (Ardatz Club Ciclista).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 40: Juan Pedro Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

·         Máster 50: Miguel Lopez (C. Peña Ciclista Miguel López) y Toñi Luna (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes en la prueba María del Valle Espinosa, alcaldesa de La Luisiana, Laura Gómez, teniente de alcaldesa, Raúl Pardo, concejal de Festejos, Rosario Torres, concejala de Igualdad y Medio Ambiente, Miguel Ángel Garcí, concejal de Deportes del Ayto. de Écija, Juan Manuel Rivero, teniente de alcalde del Ayto. de El Campillo, Juan Fernández, vicepresidente y de delegado de la FAC en Sevilla y diversos miembros del club organizador.

La siguiente prueba del Open de Andalucía será ‘La Almoraima 2020’ del 30 de mayo en Castellar de la Frontera (Cádiz), mientras que en el caso de la competición provincial tomará el testigo el 19 de abril la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’, valedera a su vez para Open de España y Ranking Andaluz XCM.

 

Web Open de Andalucía BTT Maratón 2020

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista