Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Loja marcará el inicio del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021

27 DE JULIO DE 2021

La ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’ del 8 de agosto será la primera de las cinco pruebas que se disputarán este año dentro de esta competición regional

Loja-marcara-el-inicio-del-Open-de-Andalucia-BTT-Media-Maraton-2021-

La cuenta atrás ha comenzado. El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021 tendrá su estreno el próximo domingo 8 de agosto a partir de las 9:30h con la disputa en tierras granadinas de la ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’. Esta cita que organiza el C.C. Lojeño es la primera de las cinco que componen este año el cartel de esta competición a nivel andaluz, con paradas posteriormente en Utrera (Sevilla), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba) y Lubrín (Almería). Esta carrera ha levantado una gran expectación entre los bikers andaluces y granadinos, en tanto en cuanto también será la encargada de abrir el Circuito Provincial de Granada 2021 de esta modalidad.

El recorrido de esta cita tiene a la imponente Sierra de Loja como principal protagonista. Por ella discurren los 48,35km de trazado, con una primera parte de subida constante desde la salida en el Área de Servicio Abades Loja hasta aproximadamente el kilómetro 15, donde ya se habrá tenido que afrontar mil metros de desnivel. A partir de ahí zonas de bajadas se entrelazarán con algunos repechos hasta regresar al punto de partida para definir a los ganadores de la prueba.

El club organizador ha preparado hasta cuatro avituallamientos líquidos (dos de ellos también sólidos) para mitigar el calor y que los bikers puedan afrontar con garantías el recorrido.

 

Las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el próximo jueves 5 de agosto a las 23:59h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el C.C. Lojeño. El precio es de 20€ para federados y 30€ para no federados, no pudiendo formalizarse in situ el propio día de la carrera.

Al término de la misma la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas menos la de cicloturista. Esta cita, como todas las del Open y del circuito granadino de esta modalidad, está abierta a corredores a partir de categoría cadete y hasta máster 60 más cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba dentro del Open de Andalucía tendremos la ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono’ del 11 de septiembre, mientras que en el Circuito Provincial de Granada será el ‘VI Memorial Guillermo Villegas Herrera’ previsto para el 5 de septiembre en Montillana.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021

GALERÍA DE FOTOS

Loja marcará el inicio del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista