Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Lubrín cerró un emocionante Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

18 DE OCTUBRE DE 2021

La ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’ encumbró al almeriense José David Latorre y a la sevillana María Esther Maqueda como los mejores bikers de la jornada

Lubrin-cerro-un-emocionante-Open-Andalucia-BTT-Media-Maraton-2021-

Participantes durante el recorrido de la prueba

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021 se cerró ayer con la disputa de la ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’. Hasta tierras almerienses se desplazó un importante número de ciclistas de toda Andalucía buscando rematar la temporada con un buen puesto de cara a las clasificaciones finales de esta competición. Además, la cita organizada por el ayuntamiento local contó con una amplia representación de corredores de la tierra, no en vano, se trató de la penúltima prueba de las ‘XCM Series Almería 2021’, con los títulos de campeones provinciales en juego.

Nada más darse la salida real a la prueba tras el neutralizado inicial, se formó un pequeño grupo de corredores que se marcharon en cabeza para marcar un ritmo alto. Fue José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa) el primero en llegar a meta seguido por Gabriel Sanchez (C.c. Ciudad de Almería) y Manuel Cebada (A Pedales/Descanso Hércules), que se disputaran el segundo y tercer puesto que cayó del lado del corredor almeriense, teniendo que conformarse el gaditano con el tercer puesto.

En féminas de nuevo la utrerana María Ester Maqueda (JIP Carbono Team) fue la mejor, como hizo antes en las citas de Utrera y Montemayor, y se alzó con el primer puesto de la general femenina. Para la segunda plaza se vivió un emocionante duelo entre Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero) y Remedios Jurado (C.D. Los Piratas de Churriana), con la sevillana Ballesteros haciéndose con el segundo escalón del podio de féminas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur).

Júnior: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) y Alejandra Saavedra (C.D. Javier Chacón-Vélez Rubio).

Sub23: Fabián Valderrama y Marta Ballesteros (ambos del C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa) y Kimberley Anne Maskell (C.D. Antas Bike).

Máster 30: Gabriel Sánchez (C.C. Ciudad de Almería).

Máster 40: Manuel Cebada (A Pedales/Descanso Hércules) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy)

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes durante la prueba Domingo José Ramos Camacho, alcalde de Lubrín, Vanesa Muñoz Guerrero, teniente de Alcalde, Raúl Hernández Llamas, concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Muñoz Ramos, concejal de Deportes y Juventud e Isabel Fernández Ramos, concejala de Bienestar social e igualdad.

Como siguiente y última prueba de las XCM Series Almería 2021 tendremos la ‘IV Media Maratón BTT Balcón del Poniente’ que se disputará el 21 de noviembre en la localidad de Félix y cuyas inscripciones se abrirán en próximas fechas.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

Web XCM Series Almería 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista