Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alejandro y Paqui Jiménez vencen en Belalcázar

16 DE MAYO DE 2022

Ambos se impusieron en la ‘VIII BTT Monte Malagón’, primera prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón y tercera de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

Alejandro-y-Paqui-Jimenez-vencen-en-Belalcazar-

Alejandro Jiménez en una de las zonas más espectaculares del recorrido de Belalcázar

Arranque espectacular ayer en Belalcázar para el Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022 con la celebración de la ‘VIII BTT Monte Malagón’. La prueba, organizada por el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, fue además la tercera cita puntuable dentro de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. En este caso, con organización del C.D. Gafiq Grupo Ciclista.

Tras la salida desde la Plaza de la Constitución del municipio belalcazareño el pelotón de unas doscientas unidades afrontó un exigente recorrido de 49km y unos 1000m de desnivel positivo acumulado de algo más de dureza que en ediciones anteriores. La ocasión lo merecía, con bikers venidos desde distintos puntos de Andalucía dispuestos a dar el máximo en el arranque del Open.

Un trazado de gran belleza en pleno Valle de Los Pedroches, un lugar con predominio de la dehesa ganadera y enclaves espectaculares como el Monte Malagón.

A mitad de carrera el sub23 sevillano Alejandro Jiménez (Gacosur) ya dominaba con unos dos minutos de ventaja sobre sus rivales. El talentoso ciclista fue administrando e incluso aumentando esta renta para cruzar la meta como ganador. Con casi cuatro minutos y medio de desventaja cruzó la meta como segundo Francisco José Medina, quien desde la sexta posición fue capaz de remontar en los últimos kilómetros e imponerse al sprint al junior Álvaro Rojas (Gacosur).

En féminas se vivió una intensa carrera donde el protagonismo absoluto fue para dos corredoras, la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) y la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic). Maqueda dominó los primeros compases de carrera pero poco a poco fue cediendo ante el empuje de la antequerana, que fue capaz de adelantarla y marcar un sólido ritmo que la condujo a meta para estrenarse con victoria en el Open. Segundo puesto para Esther Maqueda y tercero para Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo), otra de las corredoras a tener muy en cuenta esta temporada.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur).

Élite: Francisco José Medina y Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo).

Máster 30: Manuel López (C.D. Amigos Sierra de Los Filabres) y Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bike).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Estuvieron presidiendo la prueba el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, y los miembros del club, con su presidente Guillermo Copé al frente.

La siguiente prueba del provincial cordobés será la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’ del domingo 29 de mayo, mientras que en el caso del Open será la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’ del sábado 4 de junio.

 

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista