Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Andaluza Paralímpica consigue dos oros en el Nacional de Carretera

22 DE MAYO DE 2023

Ambos metales fueron conseguidos por nuestros ciclistas en la jornada inaugural del sábado en las pruebas CRI; el domingo no hubo la misma fortuna en las pruebas en línea

La-Seleccion-Andaluza-Paralimpica-consigue-dos-oros-en-el-Nacional-de-Carretera

Eva María Roso en el podio de la CRI en categoría WH3

Dos oros es la cosecha que se trae la Selección Andaluza de Viveiro (Lugo) tras el Campeonato de España Paralímpico de Carretera 2023 celebrado en tierras gallegas. Una competición en la que finalmente no hubo Team Relay en la jornada del viernes y que celebró las pruebas contra el crono el sábado y las carreras en línea el domingo, jornada esta última que se vio deslucida por las intensas lluvias.

 

CRI

En la tarde del sábado se inicio este campeonato nacional donde se consiguieron las dos medallas para Andalucía en este campeonato de la mano de Eva María Roso en WH3 y Andrés Rafael Urbano en MH2, nuevos campeones nacionales en sus respectivas categorías.

Además de estas medallas, Jaime Villalba fue quinto y Antonio García séptimo en categoría MC2, mientras que José Manuel Dosdad fue sexto en MC4 y Antonio González también sexto en MB, al tiempo que Héctor Esturillo consiguió la séptima plaza en MH3.

 

Línea

La jornada del domingo estaba destinada a las pruebas en línea pero las adversas condiciones climatológicas se cebaron en este rincón de la geografía gallega para deslucir una matinal donde se albergaba muchas esperanzas para la expedición andaluza, con algunos deportistas que ni siquiera pudieron participar. Así las cosas, Jaime Villaba terminó quinto en MC2, donde Antonio García fue sexto, Antonio González sexto en MB y José Manuel Dosdad fue séptimo en MC4.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista