La Selección Andaluza de Pista suma una plata y un bronce en Galapagar

07 DE AGOSTO DE 2021

Antonio Arias se hace con el título de subcampeón en Eliminación cadete y la escuadra andaluza logra el bronce en Velocidad por equipos.

La-Seleccion-Andaluza-de-Pista-suma-una-plata-y-un-bronce-en-Galapagar

Este sábado por la mañana se iniciaba la competición en el Velódromo de Galapagar con la disputa de las series de clasificación de Velocidad por Equipos. Estas han deparado los enfrentamientos de cara a la jornada vespertina, en los que la escuadra andaluza se colaba en finales para pelear por el bronce a solo unas décimas de entrar en la lucha por el oro. Finalmente, la suerte se puso de nuestra parte obteniendo el ansiado metal en el tercer escalón del podio.

A continuación de estas pruebas se disputó la Eliminación, una competición en la que reina el nerviosismo de los corredores al querer colocarse en buen lugar para no caer eliminados en cada sprint. En la categoría cadete masculina, la victoria fue para el madrileño Rafa Martínez, en una carrera marcada por una caída de tres corredores a escasas vueltas donde se vieron involucrados el granadino Antonio Arias junto a José María Mompeán y Marc Zafra. Estos tres ciclistas se fueron al suelo y sirvieron el triunfo a Martínez. A pesar de ello, el criterio arbitral dictaminó que Arias junto a los otros dos corredores, Mompeán y Zafra, se colgasen la medalla de plata.

Mañana se pondrá el broche final al Campeonato con la disputa de las pruebas de Keirin y Puntuación.

 

Fuente: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista