Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Medalla de oro para Hugo Sánchez en la prueba de Keirin cadete

08 DE AGOSTO DE 2021

En Puntuación, Arias logra el 7º puesto y Manuel Rodríguez el 13º.

Medalla-de-oro-para-Hugo-Sanchez-en-la-prueba-de-Keirin-cadete

Este domingo se ha cerrado un sensacional Campeonato de España de Pista con la disputa de las pruebas de Keirin y Puntuación en el Velódromo de Galapagar que nos brindaba la primera medalla de oro y la alegría de volver a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho.

El ansiado oro llegaba de la mano de Hugo Sánchez a media mañana con la siempre competitiva prueba de Keirin habiéndose disputado las series clasificatorias en el primer orden de la jornada. Hugo se impuso en un frenético y emocionante sprint al madrileño Rubén Sánchez que le llevó flechado a lo más alto del podio. El jerezano lograba así un más que merecido título de campeón tras unos luchadísimos campeonatos y una medalla de bronce en Velocidad.

En Puntuación cadete masculino se libró una bonita batalla en el Velódromo de Galapagar. Los corredores rápidamente buscaron la escapada y se produjeron varias fugas que sirvieron para ganar vueltas al granadino Antonio Arias, Urko Vidal, Héctor Domínguez, Elies Ros, Arturo Barros, Iván Viladrich y José María Mompeán. Estos corredores no dudaron en vigilarse muy de cerca viendo las numerosas posibilidades que tenían de poder lograr la victoria. Sin embargo, a falta de dos sprints, un ataque de Mompeán puso patas arribas la competición. Al corredor murciano le bastó con llevarse el quinto y último sprint, al que llegó prácticamente en solitario, para poder proclamarse campeón de España con 37 puntos. A pesar del buen comienzo, finalmente el combinado andaluz se vio sin opciones de podio en esta prueba, obteniendo Arias una meritoria 7ª posición con 20 puntos mientras que el chipionero Manuel Rodríguez se hacía con el puesto 13º.

De este modo, la Selección Andaluza de Pista se vuelve a casa con el oro de Hugo en Keirin, la plata de Arias en Eliminación y los dos bronces, uno en Velocidad por Equipos y otro logrado por Hugo en Velocidad.  

 

 

Fuente: RFEC

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista