Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La RFEC presenta en la Andalucia BikeXperience su labor en la dinamización del turismo en bicicleta

01 DE ABRIL DE 2022

La Andalucía BikeXperience, encuentro para la promoción de Andalucía como destino cicloturista, ha contado con la participación de la Real Federación Española de Ciclismo, que ha presentado su labor para dinamizador del segmento del turismo en bicicleta.

La-RFEC-presenta-en-la-Andalucia-BikeXperience-su-labor-en-la-dinamizacion-del-turismo-en-bicicleta

La localidad gaditana de Conil de la Frontera acoge esta semana la celebración de la Andalucía BikeXperience, un encuentro de referencia internacional para profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, en la que la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo han tomado parte en la mañana de hoy.

Diego Guerrero, Director General de la Real Federación Española de Ciclismo y Secretario de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha presentado en un Bike Forum que se ha podido seguir tanto de forma presencial como online el trabajo realizado por la RFEC para establecer alianzas con los diferentes agentes del ciclismo, aportando valor y servicios a federaciones autonómicas, organizadores, clubs, deportistas y diferentes entes públicos y privados.

Esta labor de la RFEC, que dota de valiosas soluciones tecnológicas a organizadores y clubs para simplificar su trabajo, facilita la aparición de nuevas competiciones o marchas cicloturistas que se han demostrado como excelentes opciones para incrementar el flujo de visitantes y desestacionalizar y reactivar el turismo en la zona que los acoge.

“Este año está previsto que en Andalucía se celebren varias pruebas profesionales tanto de carretera como de mountain bike con importante repercusión internacional que ofrecen un escaparate inmejorable para aumentar el prestigio de la región y establecerla como referente del segmento del turismo en bicicleta. Además, es importante destacar que varios de los eventos cicloturistas que acoge Andalucía cada temporada cuentan con más de un millar de participantes y suponen un impulso económico y turístico de gran valor para la zona”, ha manifestado Diego Guerrero.

El Director General de la RFEC ha querido presentar también en su intervención Women in Bike y Bike Territory, dos de los proyectos más ambiciosos que ha lanzado la RFEC en los últimos años y que en palabras del mismo “han nacido para dar respuesta a las nuevas demandas que propone nuestra sociedad en términos de sostenibilidad, hábitos de vida saludable y promoción del turismo”.

Women in Bike es un proyecto desarrollado por la Real Federación Española de Ciclismo en colaboración con las federaciones autonómicas que nació en 2018 bajo la ambiciosa premisa de crear la mayor comunidad de mujeres en bici de nuestro país. Cuatro años después se han organizado ya más de 10.000 quedadas para mujeres con un total de más de 60.000 inscripciones para participar en las mismas y cuenta con 200 líderes que promueven estos encuentros en bici para mujeres por prácticamente cada rincón del país.

Bike Territory, por su parte, es una iniciativa que reconoce, dinamiza y asesora a territorios y empresas para ofrecer acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios a los ciclistas. La Real Federación Española pretende con Bike Territory trabajar junto con ayuntamientos y promotores en el desarrollo de Andalucía y del resto de España como destinos turísticos de referencia para un sector en auge como es el del ciclismo.

 

Fuente: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista