Sin fortuna para la Selección Andaluza Júnior en el Campeonato de España en línea 2021

18 DE JULIO DE 2021

El combinado dirigido por el seleccionador Antonio Miguel Díaz se vuelve de vacío de San Martín de Valdeiglesias tanto en féminas como en la prueba masculina

Sin-fortuna-para-la-Seleccion-Andaluza-Junior-en-el-Campeonato-de-Espana-en-linea-2021

La Selección Andaluza se desfondó intentando estar entre los mejores del nacional júnior Foto: RFEC

La Selección Andaluza Júnior de Carretera que dirige el seleccionador Antonio Miguel Díaz no  ha podido pelear hoy por las medallas del Campeonato de España 2021, evento celebrado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Tras debutar el pasado viernes en la prueba contrarreloj, hoy fue el momento de disputar las dos pruebas en línea. El conjunto verde y blanco no fue capaz de poder estar delante y pelear por las medallas pese a darlo todo sobre el asfalto en dos carreras de muchísimo nivel competitivo.

 

Carrera júnior femenina

Anaraida Caro, Estrella Asencio y Cristina Galera fueron las tres componentes de la Selección Andaluza que participaron en la cita en línea de estos nacionales, con un recorrido de 76,4km y gran exigencia. Durante las dos primeras vueltas el pelotón rodó compacto, con Cantabria, Navarra y Madrid comandando el gran grupo. Pero ya en el km35 de prueba el primer repecho de entidad de la jornada hizo una selección de unas cuarenta corredoras. Con el paso de los kilómetros este pelotón fue perdiendo componentes, donde ya la única andaluza que continuaba en la pomada era la granadina Cristina Galera.

A falta de quince kilómetros para meta cuatro corredoras saltaron, quedando en solitario la castellanoleonesa Estela Domínguez, aunque finalmente fue cazada. Después lo intentaron la navarra Puigdefábregas y la valenciana Albert, pero tampoco cuajó su intentona, decidiéndose en el último kilómetro, donde la navarra Naroa Fernández lanzó un ataque, esta vez sí decisivo, para alzarse como nueva campeona nacional.

Cristina Galera, la única andaluza en puestos delanteros, finalmente pudo ser 24ª tras perder contacto con las fugadas, en una carrera de muchísimo mérito por su parte. También finalizó la prueba Anaraida Caro, en su caso terminando la 37ª. Estrella Asencio no pudo terminar la prueba.

 

 

Carrera júnior masculina

Para esta prueba el seleccionador tuvo ocho corredores disponibles partiendo de inicio para afrontar los 122,5km de recorrido. Alejandro Tapia, Adrián Benito, Iván Aguilera, Jesús Galera, David García, Álvaro López, Diego Mancilla y José Cristóbal Ruiz formaron la escuadra verde y blanca. Una carrera movida, donde desde inicio hubo varios intentos de fuga, con el madrileño Jorge García y el castellanoleonés Marcos Gómez abriendo hueco respecto al pelotón en una de ellas, a los que se unió después el balear Sergi Amengual. Desde el pelotón saltó un grupo de unas veinte unidades que comenzó a dominar la prueba, con los andaluces Tapia y Galera integrados en él.

En el kilómetro 76 el madrileño Jorge García probó suerte saltando del grupo de escapados, con bastante éxito al distanciarse de sus perseguidores. Reaccionaron el balear Dols y el valenciano Guardeño, que iniciaron la persecución. Por detrás, el pelotón intentaba reaccionar para ir rebajando la desventaja, pero estaba se iba ya a los dos minutos, por los 55” que perdía el dueto perseguidor en el km87.

Pero emergió la figura del castellanoleonés Iván Romeo, quien dio caza a García, lo pasó, y pedaleó con furia hacia el doblete en estos campeonatos (el viernes fue campeón en la crono).

En cuanto a la Selección Andaluza, solo dos corredores pudieron terminar la prueba. Jesús Galera lo hizo en el puesto 44º y Adrián Benito en el 48º tras intentar jugar sus bazas pero verse superados por la alta exigencia de carrera.

 

Fotos: FAC/RFEC

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista