Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Andalucía consigue el oro infantil de ruta por selecciones

02 DE JULIO DE 2022

La segunda jornada de los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo 2022 que se celebran en Valladolid estuvo destinado a las pruebas en ruta para categorías cadete e infantil

Andalucia-consigue-el-oro-infantil-de-ruta-por-selecciones

La Selección Andaluza Infantil Masculina celebrando el título nacional en ruta por equipos Foto: RFEC

La Selección Andaluza ha conseguido hoy dos medallas en la segunda jornada de los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo 2022 que desde ayer se vienen celebrando en Valladolid. Un bronce de Javier Muñoz en ruta infantil masculino y el oro por selecciones en esta misma categoría han completado un día muy productivo para el ciclismo andaluz.

Las primeras en representar a Andalucía fueron las ciclistas de categoría cadete féminas. Ella tuvieron que completar un recorrido total de 60,4km donde Lidia Alcalá, Blanca Gómez, Ana María Mena, Lucía Soledad Doña y Ana Trillo estuvieron a las órdenes del seleccionador Cristian García. La dureza del trazado hizo que la navarra Paula Ostiz cuajará una escapada en solitario durante prácticamente toda la carrera que le sirvió para alzarse como campeona nacional. De entre las andaluzas, Ana María Mena pudo terminar la prueba entrando en la posición vigesimoséptima.

Posteriormente se llevó a cabo la carrera cadete masculina. Aquí la Selección Andaluza estuvo representada por José Antonio Cedeño, Víctor Díaz, Iván Loaisa, Juan José López y Manuel Rodríguez. Los nuestros lo intentaron primero en una escapada con Loaisa y posteriormente con Cedeño. En ambos casos sus fugas junto a otros ciclistas no cuajaron y a falta de 18km el pelotón rodó compacto buscando la meta de la Avenida Ramón Pradera en Valladolid. En el sprint los andaluces no pudieron estar delante, finalizando en las siguientes posiciones: Rodríguez 23º, López 39º, Loaisa 61º, Díaz 65º y Cedeño 71º. El nuevo campeón de España es el madrileño Rubén Sánchez. El combinado andaluz acabó 15ª por selecciones.

Ya por la tarde les llegó el turno a las pruebas en ruta para categoría infantil sobre un circuito urbano en la capital vallisoletana al que tuvieron que dar un seis vueltas para completar 16,2km en chicas y en chicos.

Las féminas arrancaron con su prueba en la que el combinado andaluz puso en liza a María González, Alba Esteban, Rocío Martín y María Alisa Sushch. Una intensa carrera que se decidió al sprint y en la que Rocío Martín se quedó con la miel en los labios con la cuarta plaza. González fue 13ª, Esteban 35ª y Sushch 36ª, clasificándose Andalucía como selección en sexta posición. El oro se lo adjudicó la castellanoleonesa Lidia Castro.

Y la gran alegría de la jornada se hizo de rogar. En la prueba que cerró el día, la de ruta infantil masculino, se vivió la emoción hasta el último metro. Un sprint agónico en el que el sevillano Javier Muñoz fue capaz de auparse hasta la tercera plaza y colgarse el bronce. Cuarto fue el cordobés Carlos Tienda, mientras que Diego López alcanzó el top10 y fue noveno. Además Francisco Moscoso completó la prueba y finalizó en la posición 47ª, lográndose en conjunto el título nacional por selecciones autonómicas con el que se llegó al final del día con una alegría inmensa entre los miembros de la Selección Andaluza. Merecido, sin duda, por todo el trabajo realizado por ciclistas y técnicos andaluces.

 

Fotos: RFEC/FAC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista