Llegamos a la cuarta de las Rutas Virtuales Diputación de Córdoba: Villanueva, 13 de diciembre

11 DE DICIEMBRE DE 2020

En este enclave único encontraremos una quedada virtual de 25 kilómetros y de dificultad media.

Llegamos-a-la-cuarta-Ruta-Virtual-Diputacion-de-Cordoba-que-sera-en-Villanueva-el-13-de-diciembre

Las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’ continúan sumando kilómetros virtuales de diversión. Para el próximo domingo 13 de diciembre proponemos la cuarta ruta, que será en Villanueva de Córdoba.

No obstante, recordamos que los participantes podrán realizar cada una de las rutas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finaliza el 29 del presente mes de diciembre.

 

Conoce Villanueva de Córdoba

Pocos territorios poseen un patrimonio tan interesante y con tantas posibilidades como el de Villanueva de Córdoba. Los diferentes parajes hacen que sea un lugar lleno de posibilidades para la práctica de actividades como el ‘mountain bike’ y el senderismo.

Las miles de encinas que se observan son un verdadero tesoro verde, fuente de riqueza ecológica, y el soporte de una interesante actividad económica, centrada en el ganado ovino y vacuno de carne, con sendas razas autóctonas merina y retinta, y aprovechando el fruto de la encina para el porcino. Fruto de la diversidad biológica es el uso cinegético que estas dehesas soportan, con especies tan interesantes como la paloma torcaz o la tórtola, el acentor común, la tarabilla, el triguero, el agateador y el carbonero común.

Lugares especialmente atractivos por el rico ecosistema que conservan son la confluencia del río Cuzna y Gato declarados espacios de interés comunitario.

 

Datos de la ruta

Nombre: Villanueva de Córdoba - Estación AVE

Distancia: 25,3km

Dificultad: Media

Media Subida:  4,02%

Ascenso:  501,7 metros

 

Inscripción

La FAC ha habilitado un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Los inscritos deberán completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las rutas virtuales. El plazo de inscripción finalizará el 18 de diciembre a las 12 horas o hasta agotarse las 300 plazas disponibles.

Además, hay que unirse al grupo de Bkool F.A.C. Córdoba seleccionando el siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/486166

Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico con el enlace donde podrás ver tu número de dorsal que deberás añadir por delante de tu Nickname en el perfil de Bkool.

Ver tutorial de inscripción

 

Recordamos que este proyecto pionero nace como complemento al Circuito XCM Series 2020, en el que no se ha podido celebrar todas las pruebas calendadas debido a la actual situación sanitaria. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos.

La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.

Las rutas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a BkoolRecordamos que Bkool concede el primer mes de suscripción de manera gratuita. Además, la FAC, gracias al acuerdo alcanzado por la RFEC, ofrecerá un descuento del 17% en la suscripción anual Premium de BKOOL a todos los federados y usuarios del Carnet Ciclista, a la que podrán acceder a través del Club Vip Ciclista, donde figurarán todas las condiciones para conseguirla.

Ver condiciones y premios en normativa

Más información

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista