Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Belmez celebra este sábado el primer directo de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’

16 DE DICIEMBRE DE 2020

La ruta comenzará puntual el sábado 19 de diciembre a las 10:30h en Bkool, con señal en streaming en directo desde las 10:15h en Facebook y YouTube para los espectadores que deseen seguirla

Belmez-celebra-este-sabado-el-primer-directo-de-las-a��Rutas-Virtuales-Diputacion-de-Cordobaa��

El próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 10:30h en la plataforma Bkool se llevará a cabo el primero de los dos directos de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos. Tras este, está previsto que se celebre el segundo el sábado 26 del presente mes, en esta ocasión con Ruta como localidad de celebración de este evento virtual.

La propuesta, respaldada por el gran éxito de las quedadas virtuales celebradas en la provincia de Málaga, consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración que complementen a las pruebas competitivas del XCM Series 2020. 

Esta ruta contará con un programa en directo a partir de las 10:15h que podrá seguirse a través del canal de YouTube y del perfil oficial en Facebook de la Federación Andaluza de Ciclismo. Para ello, la FAC producirá una señal en streaming donde se permitirá la interactuación de aficionados y participantes con sus comentarios a través de redes sociales.

En este programa viviremos desde dentro el desarrollo de la ruta, con imágenes de los participantes. Además, contaremos con la presencia de invitados de la Diputación de Córdoba, de las localidades pertenecientes a este proyecto y deportistas que estén realizándola en directo.

Las inscripciones han tenido una gran acogida entre los ciclistas cordobeses y de fuera de la provincia y ya se han agotado todas las plazas dispuestas por la organización.

 

Conoce Belmez

Esta bella localidad cordobesa está coronada por su imponente Castillo, con una torre pentagonal espectacular que domina con sus vistas el municipio. Los primeros escritos históricos que hacen referencia a Belmez, datan del 31 de diciembre de 1245, cuando en el cerco de Jaén, el Rey Fernando III el Santo, da a la Orden de Calatrava la Villa de Priego de Córdoba a cambio del Castillo de Belmez con su territorio. Esta localidad, de gran tradición minera, se ubica en pleno corazón del Valle del Guadiato, una de las zonas de mayor belleza de la provincia de Córdoba.

Este municipio cuenta con la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez (EUPB), que es el único campus de la Universidad de Córdoba situado fuera de la capital. Entre sus lugares más significativos están las ermitas de la Virgen del Castillo y la de Los Remedios, su castillo del siglo XIII, el Embalse de Sierra Boyera o el Paseo Vicente Sánchez, en pleno casco urbano. Su privilegiada ubicación le hace ser uno de los destinos turístico deportivos más significativos de la provincia.

 

Datos de la ruta:

Nombre: Circuito Peñarroya-Belmez

Distancia: 25,2km

Dificultad: Fácil

Media Subida:  1,85%

Ascenso:  241,5 metros

 

 

Premios del circuito

Debido al carácter no competitivo de esta actividad, se premiará la participación por encima de los tiempos conseguidos por los ciclistas. De esta manera, se establecerá una clasificación por pruebas completadas que dará derecho a obtener medalla finisher en función de los niveles alcanzados (oro, plata y bronce).

Además, aquellos participantes que hayan clasificado al final del circuito, es decir, que hayan participado en al menos 5 de las 10 rutas, y que hayan completado también las dos rutas en directo, obtendrán un maillot conmemorativo (esas dos rutas en directo contarían dentro de esas 5 que, como mínimo, hay que hacer para obtener el maillot).

Para poder acceder a estos premios será requisito indispensable pertenecer a la comunidad autónoma de Andalucía.

 

Ver condiciones en normativa

Tutorial para participantes

Web Rutas Virtuales Diputación Córdoba

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista