Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las Quedadas Virtuales de Málaga llegan a Viñuela sumando kilómetros de diversión

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

La próxima propuesta será una ruta de 18 km. en esta bella localidad de la comarca de la Axarquía para el día 19 de este mes de noviembre.

Las-Quedadas-Virtuales-de-Malaga-llegan-a-Vinuela-sumando-kilometros-de-diversion

Las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’ continúan sumando kilómetros y usuarios que están disfrutando de este exitoso formato de pruebas ‘online’ no competitivas. La próxima propuesta será en Viñuela para el día 19 de este mes de noviembre.

Recordamos, no obstante, que los participantes podrán realizar esta etapa o cualquiera de ellas en el día propuesto en el calendario o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finalizará el 29 de noviembre

 

Conoce Viñuela

El paisaje del Corredor, al igual que en los municipios colindantes, está formado por un relieve suave, cubierto en su mayor parte de olivos y campos de cereal, pero aquí hay un elemento nuevo, el embalse de la Viñuela que ocupa una gran extensión y cuya lámina de agua, a pesar de las oscilaciones propias de los embalses, domina de manera importante la panorámica de la zona. Desde su presa se puede contemplar una extraordinaria vista que abarca hasta la sierra con elementos tan destacados en el horizonte como la Sierra Tejeda y el Boquete de Zafarraya. 

Cuenta con varias rutas naturales y senderos que sorprenderán al visitante por su atractiva flora y la vegetación característica de la zona, con olivos y aguacates.

 

 

Datos de la ruta

Nombre: Viñuela, Andalucía (España)

Distancia: 18,1 kms

Dificultad: Moderado

Media Subida: 3,36 %

Ascenso: 383 metros

 

Inscripción

Si aún no te has inscrito en las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, puedes hacerlo a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN web gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Quien desee participar deberá completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las quedadas.

Una vez inscrito, la FAC enviará por correo electrónico un número de dorsal que el participante deberá incorporar a su Nickname (nombre de usuario), dentro del perfil de Bkool. Este Nickname deberá mantenerse obligatoriamente hasta el lunes 30 de noviembre, día en el que se sacarán los listados de participantes. De haberlo cambiado antes de esa fecha, no serán tenidos en cuenta para el recuento de participantes. También, para poder participar es preciso unirse al grupo de Bkool "F.A.C." a través del siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/470354

Ver tutorial de inscripción

 

Las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’ es un proyecto del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo que consiste en un conjunto de quedadas online no competitivas de baja exigencia que sustituirán a las pruebas programadas de diferentes modalidades del circuito malagueño que se han visto abocadas a su suspensión ante la actual situación sanitaria.

Serán un total de 10 municipios los que se sumen a este proyecto, con una ruta de carretera en cada uno de ellos.

Las quedadas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool, una plataforma online abierta a ciclistas en todo el mundo que cuenta con cientos de miles usuarios.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a Bkool. Para quienes se den de alta por primavera vez en Bkool, hay un periodo de prueba gratuito de un mes.

 

Más información

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista