Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Balance positivo para la Selección Andaluza en el Nacional de BMX

08 DE JULIO DE 2019

Dos medallas, una plata y un bronce, y varios corredores clasificados para las finales han marcado un fin de semana positivo para el BMX andaluz

Balance-positivo-para-la-Seleccion-Andaluza-en-el-Nacional-de-BMX

Los dos medallistas andaluces junto a Álvaro Pérez Juárez, técnico responsable

La Selección Andaluza regresa de los Campeonatos de España de BMX 2019 celebrados en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig con dos medallas y un gran papel por parte de sus nueve integrantes. Balance positiva para la expedición dirigida por Álvaro Pérez Juárez con presencia de corredores tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

El sábado por la tarde se inició la competición con tres riders del combinado andaluz en liza. Juan Manuel Pérez y Francisco Mato en infantil y Alejandro Pereira en Challenge 17 a 29 años. Mato cayó en semis y nuestras bazas en la lucha por las medallas fueron Pérez y Pereira. En el caso de Alejandro fue séptimo en su final, mientras que Juan Manuel fue quinto y estuvo cerca de las medallas.

Ya el domingo, y con toda la ‘artillería’ de la Selección Andaluza en bloque, llegaron las primeras medallas. Plata para Ana Valderrama en principiantes féminas y bronce conseguido por José Luis Ruiz en promesa 5 y 6 años. Dos preseas para la expedición verde y blanca a las que hay que sumar el cuarto puesto de María Pérez en principiante féminas, el sexto de Aitor Rivera en promesa 5 y 6 años, la sexta posición de Alejandro Pereira en Cruiser Pro, séptima plaza de Sofía Belén Bull en alevín féminas o la octava de Álvaro Valderrama en alevín.

La Selección Andaluza junto al resto de pilotos andaluces presentes en el Campeonato

Además, cayeron en semifinales dándolo todo hasta el último metro Juan Manuel Pérez y Francisco Mato en Cruiser 13 a 16 años, tras haber participado en la jornada anterior en 20”.

 

Fotos: Jane Fifield

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista