Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Lluvia de medallas para la Selección Andaluza en el Campeonato España BMX 2020

18 DE OCTUBRE DE 2020

A la plata conseguida ayer por Alejandro Pereira se le han sumado hoy otros cinco metales, entre ellos el oro y título nacional en promesa féminas conseguido por Valeria Miravalles

Lluvia-de-medallas-para-la-Seleccion-Andaluza-en-el-Campeonato-Espana-BMX-2020-

Los pilotos andaluces en el podio de Almuñécar

La Selección Andaluza ha redondeado una magnífica actuación en el Campeonato de España de BMX Racing 2020 celebrado este fin de semana en el Circuito Playa de El Pozuelo de Almuñécar, Granada. El combinado andaluz, que ya consiguió en la jornada inaugural la plata de Alejandro Pereira en Challenge 17-29 años, suma hoy cinco nuevos metales, para cerrar un intenso fin de semana de BMX. Seis medallas en total que ponen de manifiesto el excelente nivel de esta disciplina en Andalucía, especialmente en las categorías de iniciación.

Cabe destacar el título nacional conseguido por la ‘benjamina’ de la Selección Andaluza, la tarifeña Valeria Miravalles, en la categoría promesa féminas 5 y 6 años. Además, hay que sumar las platas de Ana Valderrama en alevín féminas y la de Leire García en principiante féminas. Precisamente en esa categoría se ha conseguido el bronce gracias al trabajo de María Pérez, quedando ambas cerca del oro.

La otra medalla de bronce ha sido la conseguida por Álvaro Valderrama en categoría alevín. Por su parte, Alejandro Pereira lo intentó hoy en Hombres  Open 17 pero finalmente acabó quinto en una carrera de altísimo nivel.

Además de la Selección Andaluza, también han competido con grandes resultados otros deportistas de nuestra región.

Este exitoso evento ha sido posible gracias a la organización del C.D. Show Time BMX de Almuñécar, quien ha llevado a cabo de manera ordenada y efectiva el campeonato teniendo en todo momento en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista