Facebook Twitter Youtube Instagram Español

José María Sánchez Ruiz se proclama nuevo Campeón Andaluz de Maratón en la categoría reina

02 DE JUNIO DE 2018

La corredora Natalia Fischer, primera fémina en completar la MTB La Almoraima, prueba que ha acogido este campeonato en la localidad gaditana de Castellar con la participación de casi 580 ciclistas.

Jose-Maria-Sanchez-Ruiz-se-proclama-nuevo-Campeon-Andaluz-de-Maraton-en-la-categoria-reina

El sevillano José María Sánchez Ruiz (Gacosur MTB) se ha proclamado nuevo Campeón Andaluz de BTT Maratón en la categoría reina. El de Morón empleaba un tiempo de 03:08:05 para completar el recorrido de la MTB La Almoraima, prueba que acogía esta mañana el campeonato regional, puntuable además para el Circuito Provincial de Cádiz, en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Sánchez Ruiz rodó casi en la totalidad del recorrido junto a José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) y José 'Quillo' Márquez (Quillo Márquez, C.D.). Fue en el último kilómetro cuando logró protagonizar una escapada que le llevaría a cruzar la meta en solitario. A 01'20'' entraba 'Quillo' Márquez llevándose el título de subcampeón en élite y relegando a un más que meritorio bronce (y tercer puesto de la general) al también élite Carrasco (03:12:25), quien regentaba el título de Campeón de la modalidad hasta el momento.

Entre las féminas, se imponía como vencedora absoluta haciéndose con el entorchado andaluz la corredora élite Natalia Fischer (Bike Kids) tras parar el crono en 03:51:50. En féminas, el podio de la general también se ha completado con tres corredoras élites, alzando la medalla de plata María Díaz Pernía (Bikes Arilla, C.D.) y la de bronce, Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

Los casi 580 corredores que se han disputado esta lucha por el ansiado maillot verdibanco han hecho frente a un espectacular recorrido de unos 70 kilómetros en pleno Parque Natural de los Alcornocales, trazado brillantemente por el C.C. Mountainbike Castellar. Una cita del más alto nivel que ha llevado a los más destacados 'bikers' andaluces a recorrer el impresionante entorno del Embalse del Guadarranque, cruzando la finca de La Almoraima.

Los vencedores, aquellos que se han enfundado el maillot de Campeón y Campeona de Andalucía de BTT Maratón 2018, en las distintas categorías han sido:

-          Júnior: Antonio Raúl Gerena (Special Bikes, C.D.)

-          Júnior Fémina: María Herrera (Const. y Ref. Diego González)

-          Sub23: Manuel Canto (Centerbikes.com, C.D.)

-          Sub23 Fémina: Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike)

-          Élite: José María Sánchez Ruiz (Gacosur MTB)

-          Élite Fémina: Natalia Fischer (Bike Kids)

-          Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon)

-          Máster 30 Fémina: Cristina Delgado

-          Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team)

-          Máster 40 Fémina: Julita Escudero (Albox Bike, C.D.)

-          Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur MTB)

-          Máster 50 Fémina: María José Peralta (Alvarito, C.C.)

-          Máster 60: Fernando Rodríguez

 La prueba estuvo presidida por el alcalde de Castellar, Juan Casanova; el concejal delegado de Deportes, Salvador Díaz; la teniente de alcalde Pilar Lobato y  Francisco Javier Macías, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Consulta clasificaciones completas

Web del Circuito Provincial de Cádiz de Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista