Facebook Twitter Youtube Instagram Español

José ‘Quillo’ Márquez se hace con el Campeonato Andaluz de BTT Maratón 2019

02 DE JUNIO DE 2019

María Díaz logra el entorchado andaluz en la categoría reina femenina proclamándose la vencedora absoluta de las féminas en la VII Maratón BTT Carmona Desert, prueba que ha acogido este regional con la participación de casi 400 ciclistas.

Jose-a��Quilloa��-Marquez-se-hace-con-el-Campeonato-Andaluz-de-BTT-Maraton-2019

El malagueño José ‘Quillo’ Márquez Granados (Quillo Márquez, C.D.) se ha proclamado nuevo Campeón Andaluz de BTT Maratón en la categoría reina. Le han valido 02:30:03 para completar el exigente recorrido de la VII Maratón BTT Carmona Desert, prueba que acogía esta mañana el campeonato regional en la localidad de Carmona, puntuable además para el Circuito Provincial de Sevilla.

José ‘Quillo’ Márquez impuso su ritmo casi desde los primeros kilómetros; ya en el kilómetro cuatro logró sortear la embestida del corredor local Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) metiendo una marcha más y demarrando para dejar atrás el pelotón y mantener la escapada hasta cruzar la meta. Sin mirar atrás, pero sintiendo el aliento del carmonense, ‘Quillo’ Márquez iba poco a poco incrementando su ventaja a pesar de la dureza del recorrido y del calor que apretaba. En el kilómetro 50, en la subida a la Ermita de San Mateo, ya sumaba más de dos minutos de diferencia con respecto a su perseguidor, renta que aumentó a cinco minutos en el kilómetro 60. La encomiable hazaña del de Ojén se saldó con una victoria en solitario que le ha llevado a lo más alto del podio de la general y de la categoría reina.

En segunda posición, más de seis minutos después, aparecía el corredor élite Francisco José Peña Vela (Animal Race Autoboss, C.D.) marcando un registro de 02:36:19 lo que ha supuesto la medalla de plata tanto en la general como en la categoría élite. Pasado un minuto, llegaba Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) quien se tuvo que conformar con el bronce de la general, posición que le ha lanzado al oro en su categoría, máster 40.

El podio élite masculino se completaba con Pedro Díaz (Oxygenbike Team, C.C.).

En la clasificación femenina, se alzaba como triunfadora absoluta y lograba el entorchado andaluz la corredora élite María Díaz Pernía (Bikes Armilla, C.D.). La gaditana paró el crono en 03:05:56 tras protagonizar la carrera de las féminas demostrando no tener rival. El segundo puesto ha sido para la máster 30 Benita Catalán (Maratona Team, C.D.), oro en su categoría. Julieta Escudero (Albox Bike, C. D.) fue la tercera en alzar los brazos en meta lo que bien le ha valido para revalidar su título de campeona en máster 40. Por su parte, Alicia Campos (Tricazorla, C.D.) y Gracia Esther Santos (Rock Garden  Bikes, C.D.) han sido la segunda y tercera clasificada, respectivamente, en la categoría reina.

Los casi 400 corredores que se han disputado el ansiado título andaluz han hecho frente hoy a un espectacular recorrido de 72 kilómetros y unos 1.500 metros de desnivel positivo acumulado que partían desde el Pabellón Polideportivo Municipal Andrés Jiménez. El C.D. BTT Carmona 2013 preparó un circuito muy cuidado en el que las principales dificultades se han encontrado en la mítica subida Las Cabrerizas y los ascensos consecutivos de El Pilar, La Pajarita y San Mateo. Además, ha habido otra opción de ruta, más corta y no competitiva, de 58 kilómetros.

Los vencedores, aquellos que se han enfundado el maillot verdiblanco de Campeón y Campeona de Andalucía de BTT Maratón 2019, en las distintas categorías han sido:

-        Júnior: Antonio Raúl Gerena (Special Bikes, C.D.)

-        Sub23: Manuel López (Sport Bike, C.D)

-        Sub23 Fémina: Natalia Madroñal (Toro Bike, C.D.)

-        Élite: José ‘Quillo’ Márquez (Quillo Márquez, C.D.)

-        Élite Fémina: María Díaz Pernía (Bikes Armilla, C.D.)

-        Máster 30: Francisco Javier Molina (Gacosur)

-        Máster 30 Fémina: Benita Catalán (Maratona Team, C.D.)

-        Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes)

-        Máster 40 Fémina: Julita Escudero (Albox Bike, C.D.)

-        Máster 50: Luis Manuel Acuña (Kanina Bikes, C.D.)

-        Máster 50 Fémina: María José Peralta (Alvarito, C.C.)

-        Máster 60: Francisco Carmona (Peña Ciclista Carloteña, C.D.)

 

El Campeonato ha estado presidido por Enrique Becerra, concejal de Deportes de Carmona; José Ricardo García, concejal de Juventud; María del Carmen García, concejal de Seguridad y Tráfico; Juan Fernández, delegado de la FAC en Sevilla, y Luis Serrato, presidente del C.D. BTT Carmona 2013.

Consulta las clasificaciones

Web del Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista