Facebook Twitter Youtube Instagram Español

José María Sánchez y María Díaz Pernía, nuevos campeones andaluces de BTT Rally

09 DE JUNIO DE 2019

La prueba XCO celebrada en el circuito del Santuario Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín contó con la presencia de unos 150 bikers

Jose-Maria-Sanchez-y-Maria-Diaz-Pernia-nuevos-campeones-andaluces-de-BTT-Rally

Los campeones andaluces lucen el maillot Aero de campeones tras la prueba celebrada en Villamartín

Espectacular jornada final del Campeonato de Andalucía BTT Rally 2019 con la prueba XCO a partir de categoría cadete celebrada en la localidad de Villamartín (Cádiz). Este V Rally MTB Las Montañas organizado por el C.C. Sierra de Cádiz ha tenido un recorrido apasionante de 3,6km donde hemos podido disfrutar de tres mangas de altísimo nivel. En categoría reina, los nuevos campeones andaluces son el moronense José María Sánchez (Gacosur) y la olvereña María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), quienes vencieron brillantemente.

La primera manga agrupó a todas las categorías femeninas y a los másters 50. Tres vueltas para ellos, cuatro para las élite féminas y tres para el resto de féminas. En máster 50 el malagueño José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) lideró la prueba desde el inicio con la amenaza constante de Manuel Rojo (Gacosur) por detrás intentando darle caza. Pese a ello, enorme esfuerzo de Barón que entró en meta exhausto como nuevo campeón andaluz seguido de Rojo y de Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy), plata y bronce, respectivamente. Cuarto fue Eustaquio Ureña (Grupo Gasóleos Pueblos Moclín), quien consigue así el título en máster 55.

En féminas hubo salida escalonada, primero el grupo de másters y élite féminas, luego juniors y finalmente las cadetes. Dominio absoluto de María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), quien suma un nuevo título andaluz élite féminas, con doblete este año si le sumamos el de XCM. La plata en élite fue para la onubense Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes). En categoría cadete féminas la nueva campeona es Andrea Pascual Ogalla (C.C. Puerto Real), que completó una gran actuación durante toda la carrera demostrando que 2019 está siendo un gran año para ella. Plata para Carla Pérez (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y bronce para Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla).

En categoría junior féminas dos corredoras compitieron por el título, cayendo de lado Lucía Macho (Water Feel Unielectric), campeona destacada por delante de Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos), subcampeona a la postre. En máster 35 féminas la campeona es Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes), mientras que en máster 40 féminas el título se lo adjudicó con solvencia la experimentada Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes). Aquí la plata se la adjudicó Raquel Martín (C.D. Nutrix Zone Team), mientras que el bronce recayó en Conchi Aguilera (Vibros Martín Bohórquez). Finalmente, y en máster 50 féminas, todo una veterana como es María José Peralta (C.C. Alvarito) suma un título más a su extenso palmarés.

En la segunda manga el protagonismo fue para los máster 30 y 40, quienes tuvieron que completar 5 vueltas al recorrido propuesto por el organizador, con alrededor de 50 corredores en liza. Estos se tomaron muy en serio su carrera y se imprimió un durísimo ritmo en cabeza de cada categoría que fue abriendo distancias claras desde el primer paso por meta.

La prueba de máster 30 tuvo un protagonista absoluto como fue Daniel Sevillano (C.C. Puerto Real), quien cada paso por meta fue abriendo un hueco mayor sobre sus rivales. Título andaluz para él, siendo acompañado en el podio por la plata de Fco. Javier Fernández (C.D. Bewor) y el bronce conseguido por Sergio Garre (C.D. Faster Wear Team).

También máster 35 brindó un gran espectáculo. José Luis García (Gacosur) y Víctor Manuel Maestra (C.D. Faster Wear Team) iniciaron la prueba con fuerza seguidos de Manuel Lucena (Gacosur). Con el paso de las vueltas García abrió distancia aprovechando una caída de Maestra, lo que permitió a Lucena situarse segundo a falta de dos vueltas. Los tres pusieron toda la carne en el asador hasta el final, consiguiendo el oro José Luis, la plata Lucena y el bronce Víctor Manuel.

En máster 40 el portuense Carlos Molina (C.D. Bicikultura) impuso un ritmo que nadie pudo aguantar y se adjudica un título muy merecido y el primero del global de M40 y 45. La plata fue para un combativo Jesús María Ric (Ciclohobby) y el bronce para Manuel Cebada (Coasa-Benibikes).

Y en máster 45 dos viejos conocidos como José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) y Jorge López (Symisur Centauro Bikes) tuvieron un mano a mano espectacular en las primeras vueltas. Al tercer paso por meta el arcense abrió algo de hueco y ya entrados en la última vuelta López lo intentó con todo pero finalmente tuvo que conformarse con la plata, siendo Fernández el flamante nuevo campeón (segundo y tercero de la general máster 40, respectivamente). El bronce en esta categoría M45 fue para Jesús Contreras (Grupo Gasóleos/Pueblos de Moclín).

La última carrera del día fue la manga final con categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. Por categorías, seis vueltas para élite y sub23, cuatro para junior y tres para cadete. En esta manga el gran favorito a priori, el moronense José María Sánchez (Gacosur), se situó líder tras la primera vuelta y no dejó esta posición en ningún momento. Título élite andaluz para él, que suma al de ciclismo en ruta conseguido una semana antes en Cártama. Para la plata dos corredores granadinos se batieron en duelo: bonita lucha entre José Miguel Súarez (Grupo Gasóleos/Pueblos de Moclín) y Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) que cayó del lado de Súarez, siendo bronce Alberto.

Junto a los élite, los corredores de categoría sub23 afrontaban seis exigentes vueltas al recorrido propuesto por el C.C. Sierra de Cádiz. Aquí Alejandro Jiménez (Gacosur) puso tierra de por medio respecto a sus rivales y tan solo el élite ‘Josemari’ Sánchez por delante le impedía liderar la carrera. Segundo puesto en conjunto y título sub23 para él, subiendo al podio junto a Francisco José Guerrero (Water Feel Unielectric) e Ismael Santiago (Sportbici-Scott).

Alrededor de veinte corredores de la categoría junior compitieron en una movida manga con cuatro vueltas al circuito. Aquí el granadino Juan Luis Pérez (Castillo Bikes/CDC Huéscar) se mostró intratable en cada giro y dejó al resto de bikers sin opciones al oro. La lucha por conseguir la plata la ganó Julián Robles (Bargosa Silverback) por delante de Octavio Cáceres (Gacosur).

La categoría cadete coronó a Diego del Valle (Gacosur), quien remontó tras el primer giro doblegando a Mario Amieva (Water Feel Unielectric), líder hasta ese ese momento y finalmente plata. El bronce recayó en Víctor Sedeño (C.C. Coín) tras las tres vueltas reglamentarias.

 

Campeones Andalucía BTT Rally 2019:

Cadete: Diego del Valle (Gacosur) y Andrea Pascual Ogalla (C.C. Puerto Real).

Junior: Juan Luis Pérez (Castillo Bikes/C.D.C. Huéscar) y Lucía Macho (Water Feel Unieléctrica).

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur).

Élite: José María Sánchez (Gacosur) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Daniel Sevillano (C.C. Puerto Real).

Máster 35: José Luis García (Gacosur) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Carlos Molina (C.D. Bicikultura) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes).

Máster 45: José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 55: Eustaquio Ureña (Grupo Gasóleos/Pueblos de Moclín).

 

En el acto de entrega de trofeos y maillots estuvieron presentes el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, miembros del C.C. Sierra de Cádiz y Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Web Campeonato Andalucía BTT Rally 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista