Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Triunfos para Fernández Grande y Paqui Jiménez en Castro del Río

17 DE JUNIO DE 2019

Ambos bikers fueron los grandes vencedores de la ‘IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo’, prueba de las ‘DiputaciónCórdobaXCM Series 2019’

Triunfos-para-Fernandez-Grande-y-Paqui-Jimenez-en-Castro-del-Rio

Cabeza de carrera en los primeros compases de la prueba

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ regresaron este sábado en Castro del Río y con ello el mejor BTT volvió a brillar en la provincia. Más de 200 ciclistas se dieron cita en la ‘IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo’, cuarta prueba de esta competición que promueve la Diputación de Córdoba y que lleva a diferentes localidades de la provincia eventos del máximo nivel. En este caso, la organización corrió a cargo del C.D.C. Juan Pedro Trujillo, quien preparó un completo recorrido de 42km entre la Campiña Cordobesa y la Subbética.

Tras el tramo neutralizado inicial se dio salida a la prueba, con un ramillete de favoritos tanto masculinos como femeninos que desde muy pronto dejó claro sus aspiraciones al triunfo final. Nombres como Carrasco, Beltrán. Víctor Manuel Fernández o el manchego David Arroyo dominaron la primera mitad de carrera. En la segunda, Carrasco perdió posiciones al tiempo que el cordobés Fernández Grande (Wolfbike Team) logró abrir un hueco suficiente como para cruzar primero en meta parando el crono en 1h34’56”. La lucha por la segunda plaza brindó un bonito duelo que cayó del lado de David Arroyo (Primaflor Mondraker Rotor) en detrimento del jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Triki Beltrán), tercero.

En cuanto a las féminas, la malagueña Paqui Jiménez fue la única capaz de bajar de las dos horas de carrera (1h59’04”) para alzarse como destacada vencedora de la media maratón. Azahara Pozuelo fue segunda y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) tercera, completándose así el podio de la general femenina.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Antonio Pérez (C.D Sobre 2 Ruedas Bikes).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·         Élite: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Marta López (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 30: Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Francisco Rivas y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo).

·         Máster 50: Pablo Rafael Castaño (Quirocenter Nutrición Sports).

·         Máster 60: Rafael Baena (C.D. Etipon Bike).

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro del Río, Francisco Sillero y el presidente del club organizador y director ejecutivo de carrera, Juan Pedro Trujillo.

La próxima prueba de este circuito es la ‘XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena’ prevista para el 8 de septiembre en la localidad lucentina.

 

Maillot del circuito

Los que participen en al menos la mitad de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final individual y recibirán gratis el exclusivo maillot oficial del circuito.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista