Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Óscar Sánchez sorprende en el VIII Homenaje a la Guardia Civil

21 DE OCTUBRE DE 2019

El corredor, más habituado a la carretera, se impuso en esta prueba del Trofeo Clausura Media Maratón Diputación Málaga; Agnieta Francke estuvo intratable en féminas

oscar-Sanchez-sorprende-en-el-VIII-Homenaje-a-la-Guardia-Civil

El Trofeo Clausura Media Maratón del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga sigue su curso y el sábado le llegó el turno a Ronda y a su ‘VIII Homenaje a la Guardia Civil’. Esta mítica cita, que ya va por su octava edición, congregó en la ciudad rondeña a más de 210 ciclistas que no quisieron desaprovechar la ocasión de disfrutar del entorno natural de Ronda.

Al rondeño Óscar Sánchez (Kuota Construcciones Paulino), más habituado al ciclismo de carretera, se le vio bien sobre ‘ruedas gordas’ y marcó un ritmo fuerte en la primera subida donde Alejo Fuentes y Fernando González fueron sus principales amenazas en la primera mitad de prueba. Sánchez no levantó el pie del acelerador y consiguió vencer en solitario con un tiempo de 2h06’58”, mientras que un grupo de cuatro bikers se disputó las otras posiciones de privilegio. Aquí fueron mejores Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle) y Manuel García (C.C. Al-Andalus), segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las féminas, la holandesa Agnieta Francke (Belori Women´s Team) dominó con puño de hierro y finalizó primera entre las féminas de la prueba y en el puesto 81º general. Segunda fue la cadete granadina Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla), ya a más de veinticinco minutos de la vencedora. Tercera completó la general femenina Rocío Luzya Jurado.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla).

·         Junior: Iván González (Ciclohobby) y Ana Cuadra (C.D. TuDporte).

·         Sub23: Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle).

·         Élite: Óscar Sánchez (Kuota Construcciones Paulino) y Agnieta Francke (Belori Women´s Team).

·         Máster 30: Manuel García (C.C. Al-Andalus) y Rocío Luzya Jurado.

·         Máster 40: Jesús María Ric (Ciclohobby) e Isabel Caballero (C.D. Galanmatic Team).

·         Máster 50: Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy).

·         Máster 60: Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes).

 

En la prueba estuvieron presentes Alicia López, delegada del Ayuntamiento, Carlos Mirasol García, concejal de Deportes y Cristina Durán, concejala de Bienestar Social.

La próxima prueba de esta competición es la ‘I Media Maratón BTT Villa de El Torcal’ del próximo 26 de octubre en Villanueva de la Concepción, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web Trofeo Clausura Circuito BTT Diputación Málaga

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista