Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Bargosa Silverback se exhibe en Casabermeja

02 DE DICIEMBRE DE 2019

Juan Pedro Trujillo y Paqui Jiménez vencen en la XXI Subida a Los Portales, última prueba de media maratón del Trofeo Clausura del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

Bargosa-Silverback-se-exhibe-en-Casabermeja

Mano de hierro de los corredores de Bargosa Silverback con triunfo final para Juan Pedro Trujillo en la vigésimo primera edición de la Subida a Los Portales, que además también sería la última prueba puntuable del Trofeo Clausura en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Tras su brillante temporada, Trujillo llegaría a los Montes de Málaga cargado de motivación y en un envidiable estado de forma. De esta manera, Trujillo, que no disputa la general de esta competición,  pudo completar los 35 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de Casabermeja salvando los 1.316 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 23 segundos para alcanzar la escalofriante media de casi 23 km/h.

La prueba arrancó en una fantástica jornada climatológica con un alto ritmo de carrera en la que los más fuertes del pelotón ocuparon rápidamente los puestos de cabeza. Sin mediar demasiado, un fuerte y prematuro ataque del compañero de equipo José Sánchez, al que tan solo Trujillo pudo hacer frente, sorprendió a todos los 'bikers', quienes tenían permanentemente vigilados a sus adversarios en la disputa de las clasificaciones finales. Tras coronar el puerto que le da nombre a la prueba durante el primer tercio de la prueba, el entendimiento entre Trujillo y Sánchez fue absoluto hasta coronar la calle Puerto de la Horca en un tiempo record.

 

Ambos destacaron la dureza y espectacularidad de este recorrido que cumple 21 ediciones en las que los mejores ciclistas del pelotón autonómico se han dado cita año tras año. Finalmente, primer puesto élite y de la general para Trujillo y primer puesto sub 23 y segundo de la general para Sánchez que sería completado con un fantástico tercer puesto de la general y primero de máster 30 de Francisco Antonio Morón, doble campeón de Europa en BTT Maratón también de Bargosa Silverback. Dominio absoluto pues de los cordobeses en esta edición de Subida a los Portales.

El resto de rivales fueron llegando escalonadamente. Vuelco tremendo en la categoría élite donde el segundo puesto de Víctor Orozco (C.C. Al - Andalus) frente al noveno del líder, Fernando González (Eshmun Sport Clínic Makinón), obligará al uso de la calculadora para dirimir al vencedor final. Misma situación en sub 23 donde José Domínguez (C.C. Coín) pone en apuros a su compañero de club y líder Ismael Romero.

Tras haber contribuido a abrir hueco entre los favoritos, finalizaría su participación con victoria el líder de máster 40, Jesús María Ric (Ciclohobby), quien no dejó margen para ningún vuelco ante la cercanía en puntos de Pedro de la Torre (C.D. Bike Philosophy).

Víctor Sedeño (C.C. Coín) conseguiría en esta ocasión una gran victoria en la categoría cadete en detrimento del líder Adrián Díaz (C.D. Makinón Bikes Málaga) quien consigue virtualmente la general.

Ajustado resultado en máster 50 donde tan solo tres minutos separaron al vencedor, Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga), del líder, Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy).

Iván González Otaola (Ciclohobby) sella con un nuevo triunfo en júnior una fantástica temporada a la que suma una nueva clasificación general en este Trofeo Clausura de media maratón malacitano.

 

Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) saldó su participación en máster 60 con una nueva victoria en la que aventajó al líder de la general, Juan Antonio Montiel (C.D.C. Piñón de Ataque) en un tiempo de cinco minutos aproximadamente.

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para Paqui Jiménez con un tiempo de 1 hora y 56  minutos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de máster 30. Gran momento de forma para Jiménez que con esta victoria se sitúa como virtual vencedora de la clasificación general. No obstante, no se lo pusieron nada fácil sus acompañantes en el podio general, quienes apretaron hasta el último metro por aminorar las diferencias. Fue Laura Granado (Iknoga - Globerbiker) quien cruzó la meta en segunda posición. Como tercera clasificada de la general se situó la líder de máster 40, Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV). En cuanto a las cadetes, victoria para Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) con siete minutos de ventaja respecto a Irene Romero (C.D. Bonela Bike).

Con esta prueba, se da por concluida la temporada de medias maratones en la provincia de Málaga en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

 

Web del Trofeo Clausura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga  

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista