Espectacular arranque en Santa Elena para la Copa Diputación Jaén XCM 2021

07 DE JUNIO DE 2021

La IV Despeñaperros Bike Race tuvo en Alejo Fuentes y Evelyn García los primeros vencedores del provincial jiennense de BTT Maratón

Espectacular-arranque-en-Santa-Elena-para-la-Copa-Diputacion-Jaen-XCM-2021

Alejo Fuentes liderando la prueba en los primeros kilómetros del recorrido

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021 tuvo un exitoso estreno este domingo en Santa Elena con la disputa de la IV Despeñaperros Bike Race, prueba organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía. Una cita que es la primera de las diez que conforman este año la competición y que llevará a los bikers por los distintos rincones de la geografía provincial. En esta ocasión, y con una organización que hizo velar por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Evelyn García como vencedores absolutos.

Al ser primera cita del año en el provincial las ganas de BTT se palpaban antes del inicio, con unos primeros compases muy rápidos donde enseguida se formó un grupo delantero de favoritos con Manuel ‘Triki’ Beltrán, Alejo Fuentes y Joaquín Torres mandando en el km.25. Fuentes, actual campeón de España de su categoría, mostró galones y pudo abrir brecha en la segunda mitad de carrera y alzarse como ganador de la prueba, con un tiempo en meta para él de 2h47’06”. Segundo fue el ‘Triki’ y tercero el también élite Torres, quienes han comenzado con fuerza este 2021.

En cuanto a las féminas, la salvadoreña Evelyn García fue la gran dominadora y consiguió el triunfo en la general entre las chicas y firmando el 101 mejor tiempo de entre todos los participantes gracias a su crono de 3h24’25”. Segunda fue Cristina Granados, ya a más de veinte minutos de la ganadora y tercera la cordobesa Cristina Molina, a poco más de dos minutos de su rival.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 74km en pleno Parque Natural de Despeñaperros, un lugar incomparable con unos países únicos que hicieron disfrutar a todos los participantes.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Adrián Díaz (C.D. Eshmun Sport Clinic)

Sub23: Jorge Jiménez (C.D.C. Ogíjares).

Élite: Manuel Beltrán y Evelyn García.

Máster 30: Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Cristina Granados (Nexter Club).

Máster 40: Alfonso Molleja (Cotexa On Bike Team) y Estefanía Gámez (Kenza Sport Team).

Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén) y Elisa Febrero (C.D. Expobikes).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Estuvieron presentes en el corte de cinta y en la entrega de premios Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Ramón Coloma. Alcalde de Santa Elena, Inma Alcaide., concejala del Ayuntamiento de Santa Elena, César Alba, directivo del club organizador y Gonzalo Castillo por parte de Bujarkay.

La próxima cita en esta competición será el 22 de agosto en Torreperogil, donde se disputará el ‘III Open BTT La Cerruza’, prueba que además tiene condición de puntuable para el Open de Andalucía BTT Maratón 2021 y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista