La mala suerte se ceba con la Selección Andaluza de Descenso

19 DE JULIO DE 2021

El combinado andaluz tuvo como mejor resultado en el Campeonato de España el cuarto puesto en categoría cadete conseguido por Francisco Mato

La-mala-suerte-se-ceba-con-la-Seleccion-Andaluz-de-Descenso

Los integrantes de la Selección Andaluza de DH desplazados a Panticosa (Huesca).

La Selección Andaluza de Descenso regresa del Campeonato de España 2021 celebrado en Panticosa (Huesca) con sabor agridulce. Y es que la mala suerte en forma de lesiones y percances ha perseguido a los ‘descenders’ de nuestra tierra, con lesión a principio de semana de Carlos Haro –que le impidió participar en este evento- y los percances de Sergio Lafuente y Mario Ruiz el propio día de la carrera. Aun así, excelente cuarto puesto de Francisco Mato en categoría cadete y octavo de Luis Zarco en élite.

En el caso de Sergio Lafuente, con un problema en un dedo en los entrenamientos oficiales de primera hora del domingo que le hizo no poder participar por precaución. Y en el de Mario Ruiz, habiendo marcado el segundo mejor tiempo júnior en la ronda clasificatoria, con una aparatosa caída en la manga final que le dejó fuera de combate.

Ya en categoría élite, el motrileño Luis Zarco se clasificó como octavo en una prueba de mucho nivel en la que estar entre los mejores tuvo un precio altísimo.

Respecto a otros corredores andaluces presentes en la prueba, destacar la medalla de plata conseguida por Juan Francisco López en máster 50ª.

 

Fotos: FAC/RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista