Lanteira cerrará la primera parte del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

22 DE JUNIO DE 2022

Su ‘5ª Edición BTT Lanteira 2022’ del domingo 3 de julio completa el grupo de pruebas previas al parón veraniego; tras esta restarán aun cinco citas puntuables

Lanteira-cerrara-la-primera-parte-del-Circuito-Diputacion-Granada-Media-Maraton-2022-

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 vive unas intensas semanas. Con tres pruebas en tres semanas consecutivas, vivirá el próximo domingo 3 de julio a partir de las 9 de la mañana en Lanteira el cierre de la primera parte de la competición. El merecido descanso estival llegará una vez se dispute la esperada ‘5ª Edición BTT Lanteira 2022’ que organiza el ayuntamiento local.

La prueba partirá desde el centro de la localidad para afrontar un recorrido de 50km y unos 1200m de desnivel positivo acumulado que cuenta con una primera parte de subida cercana a Lanteira, para regresar a la misma y tomar rumbo hacia Aldeire a través del Parque Natural de Sierra Nevada, con los colosos montañosos de esta zona como testigos de excepción. Se rodeará Aldeire tomando la rivera del Río Benéjar hacia El Horcajo, segunda zona de subida más importante del día.

El descenso llevará a los bikers de nuevo a rodear Aldeire y afrontar el camino hacia La Calahorra, donde se subirá a su imponente castillo renacentista y desde donde se podrá disfrutar de unas magníficas vistas al histórico Marquesado del Cenete y a la propia cara norte de Sierra Nevada. Tras descender, se emprenderá el regreso a Lanteira por una zona llana para concluir la llegada a meta con unos tres últimos kilómetros de subida constante hacia el municipio lanteirano y su meta de Plaza de la Concordia.

Existirá un punto de cierre de control en el km35 a las 12:30h, desviándose a meta a aquellos corredores que pasen más tarde esa hora por dicho lugar.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 30 de junio a las 15h o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto el Ayuntamiento de Lanteira. El coste es de 20€ para federados y 30€ no federados, estando abierta la participación a ciclistas desde categoría cadete (masculinas y femeninas).

Al término de la media maratón la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, las que van desde cadete hasta máster 60.

Como siguiente prueba en esta competición provincial tendremos la ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022’ prevista para el domingo 28 de agosto en dicha localidad.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Lanteira cerrará la primera parte del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022
Lanteira cerrará la primera parte del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista