Dos Hermanas vuelve a concentrar a lo mejor del ciclismo de carretera

08 DE ABRIL DE 2019

El XIX Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas se celebraba ayer como segundo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla puntuando, además, para la Copa de Andalucía de Carretera.

Dos-Hermanas-vuelve-a-concentrar-a-lo-mejor-del-ciclismo-de-carretera

Una vez más, la localidad sevillana de Dos Hermanas volvía a convertirse en epicentro del ciclismo de carretera, donde -a pesar del mal tiempo reinante- se pudo ver un público fiel en el ya conocido Bulevar Felipe González. El XIX Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas era el segundo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera y, además, puntuaba para la Copa de Andalucía por lo que se trataba de un encuentro de altura para los veteranos de ruta.

En esta ocasión, el circuito propuesto por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral llevaba al nutrido pelotón a rodar por la avenida Manuel Clavero Arévalo y la Avenida de las Universidades hasta la rotonda de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, para luego volver cerrando un trazado circular de 11 kilómetros.

Poco más tarde de las 9.30 dio comienzo la primera manga de la jornada, entrando en acción los máster 50 para dar seis vueltas al circuito; al paso de la primera vuelta se incorporaría la categoría máster 60 y las féminas. Manga muy disputada, en la que el viento no invitaba demasiado a intentar la aventura en solitario por lo que ningún grupo llegó a cuajar. Finalmente, se decidió la carrera en un 'sprint' masivo que se llevó José Luis Mateos (Puerto Cerezo, C.D.C.).

Entre las féminas, mantuvieron su particular lucha María Rojo (Chaves - Kinetic Zone) y Beni Catalán (Maratona Team, C.D.), llevándose esta última la victoria tras mostrar su excepcional estado de forma y demostrar que también se sabe manejar en carreras de carretera.

A continuación, entrarían en acción los máster 30 y 40 para dar ocho giros al circuito. En un primer momento, dominó la tranquilidad en el numeroso pelotón de alrededor de 150 unidades, pero después de poco más de 20 km., en la tercera vuelta, se fraguó un grupo en cabeza que poco a poco fue tomando ventaja y parecía tener futuro. Este grupo estaba compuesto por siete integrantes, en su mayoría M40 como Manuel Barea o Sergio Miguel Fernández entre otros, además de los M30 José Luis Pasadas y Juan Carlos Matas. Cuando faltaban dos vueltas para el final, y debido a la falta de colaboración de todos, la escapada murió a base de aceleraciones y neutralizaciones entre sus miembros, hasta que fueron engullidos por el pelotón. También esta manga se decidiría en una 'volata' cuyo ganador fue Francisco Javier López (Puerto Cerezo, C.D.C.).

Ganadores por categorías:

·         Máster 30: Francisco Javier López (Puerto Cerezo, C.D.C.) y Beni Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Ángel Rubén Fernández (Nutrix Zone Team, C.D.) y María del Carmen Calvo  (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 50: José Luis Mateos (Puerto Cerezo, C.D.C.) y María del Carmen Martínez (Galanmatic Team, C.D.)

 

·         Máster 60: José María Fernández (Polsando)

 

La prueba estuvo presidida por Francisco Toscano, concejal de Deportes de Dos Hermanas, y José Luis Jaime, presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral.

La próxima cita de la Copa de Carretera será en Cártama el 14 de abril, mientras que el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera no se reanudará hasta el 16 de junio en La Puebla del Río.

 Botón para participar en la encuesta

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para sub 23, élites y másters (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web de la Copa de Andalucía Máster 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com