Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cazorla meterá una marcha más a la Copa Andalucía Máster Masculina 2023

17 DE MARZO DE 2023

La sexta edición de su clásica ciclista llevará hasta el corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas a los corredores andaluces y de fueras de nuestras fronteras

Cazorla-metera-una-marcha-mas-a-la-Copa-Andalucia-Master-Masculina-2023

La Copa de Andalucía Máster Masculina 2023 regresa tras su estreno triunfal en Lora del Río a comienzos de marzo. Ahora le llega el turno a la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’, toda una dura piedra de toque para los ciclistas más veteranos del pelotón andaluz. La cita jiennense está programada para el domingo 26 de marzo a partir de las 9h con organización del Ayuntamiento de Cazorla. Además, la carrera está incluida dentro de la Copa de España, de la cual es también su segundo evento valedero para la presente temporada.

Como ya es habitual la prueba contará con dos mangas separadas por grupos de categorías. Una primera formada por máster 50 y 60 a partir de las 9 de la mañana con un recorrido de 59km que partirá de Cazorla para buscar dirección Peal de Becerro y, desde esta localidad, un bucle circular pasando por El Molar, Santo Tomé (donde habrá sprint especial y un pequeño puerto de tercera categoría) y regreso a Peal para buscar la meta de Cazorla.

A partir de las 11:30h le llegará el turno a las categorías máster 30 y 40, quienes repetirán recorrido pero en su caso dando dos vueltas al bucle que tiene a Peal de Becerro como referencia y sumando finalmente en meta un total de 97km hasta alcanzar la línea situada en la Calle Cruz de Orea, una última subida muy exigente donde podrán decidirse las posiciones de podio.

Las inscripciones para este evento pueden formalizarse en este enlace hasta el próximo martes 21 de marzo a las 23:59h o agotarse antes las 200 plazas de cada manga. Está exclusivamente destinada a corredores federados y el precio de la misma es de 15€. No están permitidas las inscripciones el día de la prueba.

Para la recogida de dorsales se han habilitado dos tramos: el día anterior a la carrera de 19 a 21h y el propio día del evento de 7:30  8:30h, en ambos casos en el Recinto Ferial de Cazorla.

Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Como siguiente prueba de esta Copa de Andalucía Máster Masculina 2023 tendremos la ‘10ª Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’ en tierras malagueñas, prevista para el sábado 8 de abril y con inscripciones aun abiertas.

 

Web Copa de Andalucía Máster Masculina 2023

GALERÍA DE FOTOS

Cazorla meterá una marcha más a la Copa Andalucía Máster Masculina 2023
Cazorla meterá una marcha más a la Copa Andalucía Máster Masculina 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista