Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El VI NaturCor echará a andar ‘por territorio del lince’

22 DE NOVIEMBRE DE 2018

Para el sábado 1 de diciembre está prevista que se celebre en Cardeña la Ruta ‘Por territorio del lince’, primera de las diez marchas de cicloturismo BTT que recorrerán la provincia de Córdoba

El-VI-NaturCor-echara-a-andar-a��por-territorio-del-lincea��

El esperado VI Circuito Provincial de BTT Naturcor 2018/19 ya está aquí. El sábado 1 de diciembre dará sus primeras pedaladas en Cardeña, localidad que acogerá la celebración de la Ruta ‘Por territorio del lince’. Como su nombre bien indica esta marcha de cicloturismo BTT discurrirá por el hábitat natural de este felino ibérico, concretamente en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

A partir de las 10 horas, y desde la Plaza de la Independencia Local, el pelotón cicloturista partirá para recorrer los 32 kilómetros de un trazado circular adaptado a todos los niveles para que los participantes puedan disfrutar de una gran jornada en plena naturaleza. Así, a un ritmo controlado se circulará por estos bellos parajes cordobeses, con parada para avituallamiento incluida a mitad de jornada. La guinda la pondrá el almuerzo en Cardeña una vez concluida la ruta.

Las inscripciones están abiertas a través de este formulario web hasta el jueves 29 de noviembre a las 15 horas o hasta completarse las 100 plazas dispuestas por la organización, que corre a cargo del consistorio local. El precio es único de 9€. Esta marcha está abierta a ciclistas a partir de 15 años de edad. La recogida de dorsales se llevará a cabo en horario de 8:30 a 9:30 horas en el Ayuntamiento de Cardeña, sito en el Paseo de Andalucía 2 del municipio cardeñoso.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

La siguiente cita será ya en 2019, concretamente el 17 de febrero en San Sebastián de los Ballesteros con la celebración de la ‘II Ruta de la Colonización’.

 

Web VI Circuito Provincial de BTT Naturcor 2018/19 (calendario, inscripciones, noticias, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista