Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El NaturCor cogió ritmo en Monturque

10 DE MAYO DE 2021

Esta localidad acogió la tercera de las diez citas que forman el VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba

El-NaturCor-cogio-ritmo-en-Monturque

Los participantes disfrutaron de una jornada de cicloturismo BTT a lo grande

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor hizo parada este pasado domingo en la localidad de Monturque, donde se llevó a cabo la ‘IV Cicloturista Monturbike. Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno estuvo organizada por el C.D. Monturbike y se desarrolló en plena Campiña Sur cordobesa, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Los alrededor de 100 participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 38,21km apto para ciclistas de todos los niveles. Un trazado que transcurrió por caminos y veredas cercanas a la localidad monturqueña y del que el club organizador se encargó que en todo momento los participantes se divirtieran gracias a los típicos paisajes de campiña por donde se llevó a cabo.

Estuvieron presentes durante la salida de la marcha el teniente de alcalde de Monturque, Cristóbal Pareja, y el concejal de Deportes, Antonio Castro, dando su apoyo a la celebración de este evento deportivo.

La próxima cita del NaturCor será la ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ del 23 de mayo en Montemayor, para la que ya se han agotado los 120 dorsales que dispuso la organización.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT Naturcor 2021

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista