Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Castilblanco de los Arroyos suma kilómetros de diversión al Provincial de Marchas Populares de Sevilla

09 DE MAYO DE 2022

La VIII Marcha Cicloturista de Castilblanco de los Arroyos se celebraba como segundo encuentro de este cartel con la participación de casi 150 corredores.

Castilblanco-de-los-Arroyos-suma-kilometros-de-diversion-al-Provincial-de-Marchas-Populares-de-Sevilla

El Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2022 sumaba ayer una nueva cita de diversión sobre la bici y en contacto con el medio natural con la VIII Marcha Cicloturista de Castilblanco de los Arroyos.

Con un total de 149 participantes se dio inicio a esta segunda parada del Provincial en este bello enclave de la Sierra Norte en una cita ya conocida por los habituales a las marchas sevillanas.

Pasadas las 10 de la mañana, salió a rodar el grupo desde el Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla, encabezado por el club local que hizo de guía durante todo el trazado, recorriendo una primera parte por los caminos de fincas de las inmediaciones con muy buenas vistas y una vegetación espectacular. Aprovechando el fresco de la mañana, el pelotón tomó el camino de regreso al pueblo para encaminarse hacia la Ermita de San Benito, lugar de peregrinaje muy conocido en la zona. En ese punto, la organización tenía preparado avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes para reponer fuerzas y contemplar el paisaje de manera más sosegada antes de visitar sobre la bici el Alto de los Melonares y el del Acebuche. A continuación, los participantes retomaron la marcha por dehesas y encinares típicos de la zona hasta llegar al pueblo nuevamente completando los 37 kilómetros propuestos. En el mismo punto de salida, el Ayuntamiento de Castilblanco tenía preparado un generoso almuerzo de convivencia en el polideportivo para cerrar la jornada.

La marcha estuvo presidida por el concejal de Deportes, Alejandro Romero Santo, y el delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente cita tendremos la Marcha Cicloturista de Cazalla de la Sierra del 5 de junio, con inscripciones ya abiertas aquí.

 

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista