Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vuelven las Marchas Populares tras el verano con la cita de La Puebla de los Infantes

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La II Marcha Cicloturista La Puebla de los Infantes congregaba ayer a casi un centenar de ciclistas que volvieron a disfrutar de este demandado circuito.

Vuelven-las-Marchas-Populares-tras-el-verano-con-la-cita-de-La-Puebla-de-los-Infantes

Y llegaba la primera cita después del descanso veraniego del Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022. Aún con el calor haciendo acto de presencia, fueron muchos los apasionados al cicloturismo los que no quisieron perderse este nuevo encuentro que reactivaba tan demandado Provincial: la II Marcha Cicloturista La Puebla de los Infantes.  

El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes junto a la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo fueron los encargados de la organización de esta actividad no competitiva en la que el principal objetivo es llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

Desde la Calle Feria del municipio puebleño partía casi un centenar de ciclistas en el pelotón hacia un bello recorrido de unos 28km por las primeras estribaciones de la Sierra Morena de Sevilla. Los participantes pudieron rodar por pistas y senderos de la zona, pasando por lugares como Sierra del Lobo o La Ermita, para después adentrarse entre fincas y parcelas, acabando por dar un rodeo al pintoresco pueblo.

Como es habitual en este tipo de marchas populares, la jornada se cerró con una comida de convivencia en la que los participantes pudieron intercambiar opiniones y retomar fuerzas antes de volver a casa.

Presidieron la prueba el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Fernández; la concejala de Deportes, Monserrat Cabanillas, y el delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente marcha perteneciente a este circuito provincial sevillano de marchas populares será justo una semana después en la localidad de Pilas, donde su ayuntamiento está preparando la cita cicloturista del domingo 18 de septiembre. Las inscripciones de esta prueba ya están cerradas al haber alcanzado el número máximo de participantes inscritos permitido.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2022

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista