Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La ‘Ruta Las Lagunas’ os espera en Aguilar de la Frontera

10 DE JUNIO DE 2021

Esta marcha de cicloturismo del domingo 20 de junio está encuadrada dentro del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba

La-a��Ruta-Las-Lagunasa��-os-espera-en-Aguilar-de-la-Frontera

Vuelve la actividad al VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este circuito cordobés de marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno vivirá el domingo 20 de junio en Aguilar de la Frontera su quinta cita, llegándose al ecuador de un extenso y variado calendario que recorre los distintos enclaves naturales de la provincia de Córdoba. De este modo, y promovido por la Diputación de Córdoba, este circuito fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, quien velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

La organización ha diseñado un recorrido circular no competitivo de 35km que partirá del Polideportivo Municipal a las 10 de la mañana y se desarrollará al sur del municipio. Ya se han agotado las 100 plazas disponibles, por lo que este evento será una fiesta del cicloturismo BTT. El trazado está catalogado como de dificultad media, si bien se realizarán los reagrupamientos oportunos para que el pelotón rueda compacto mayoritariamente.

Como siguiente marcha tendremos la ‘KDD Landbike’ del domingo 18 de julio en Baena, cuyas inscripciones se abrirán el 15 de junio en este enlace.

 

 Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Ruta Las Lagunas’ os espera en Aguilar de la Frontera

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista