NaturCor vuelve a la acción con la cita de Fuente Carreteros

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras el descanso estival, volveremos a disfrutar de este circuito el día 2 de octubre con la II Ruta BTT "Nuevas Poblaciones" - Memorial Teófilo Gamero.

NaturCor-vuelve-a-la-accion-con-la-cita-de-Fuente-Carreteros

Vuelve el IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022. Este demandado circuito que promueve la Diputación de Córdoba afronta su segundo tramo de la temporada tras dos meses de descanso estival. Ahora, con las pilas recargadas, toca de nuevo seguir disfrutando del mejor cicloturismo por la provincia de Córdoba. La cita que reactivará estos encuentros no competitivos será la II Ruta BTT "Nuevas Poblaciones" - Memorial Teófilo Gamero, fechada para el domingo 2 de octubre en la localidad de Fuente Carreteros.

A las 10 horas se dará la salida desde las instalaciones deportivas de Fuente Carreteros hacia un circuito circular de 44,50 kilómetros. El pelotón rodará siempre compacto, a un ritmo llevadero por todos los participantes, disfrutando de un perfil suave y asequible en un bonito entorno natural. El recorrido, trazado por el Ayuntamiento carretereño, discurrirá por la aldea de Silillos y por la población de Fuente Palmera.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse antes del 29 de septiembre a través del formulario web habilitado (accede aquí). El precio es de 8€ tanto para federados como para no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba.

El horario de recogida de dorsales y verificación de licencias el día de la prueba será de 8:30 a 9:30 horas.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista