Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Fuente Carreteros celebró un exitoso regreso del NaturCor BTT

03 DE OCTUBRE DE 2022

Esta localidad acogió ayer la celebración de la ‘II Ruta BTT Nuevas Poblaciones-Memorial Teófilo Gamero’, evento de cicloturismo en bicicleta todo terreno

Fuente-Carreteros-celebro-un-exitoso-regreso-del-NaturCor-BTT

Los participantes disfrutaron de una completa jornada de cicloturismo BTT

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba volvió ayer a la actividad con la marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno que se llevó a cabo en Fuente Carreteros. Se trató de la ‘II Ruta BTT Nuevas Poblaciones-Memorial Teófilo Gamero’ que organizó el ayuntamiento local en coordinación con el apoyo de la diputación y la FAC.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

El recorrido de 45km partió de la localidad, donde estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Pedrosa, y la Concejala de deportes, Laura Ramírez. A su paso, los cicloturistas disfrutaron del entorno natural de esta localidad y de la de Fuente Palmera. El avituallamiento tuvo lugar a mitad de ruta, concretamente en la Aldea de Silillos.

Al término de la marcha, que tuvo lugar sin ninguna incidencia, todos los participantes pudieron disfrutar de un perol de convivencia, momento donde tuvo lugar la entrega de diferentes reconocimientos a los participantes.

La siguiente prueba dentro de este NaturCor será la ‘Marcha BTT Torrecampo Veredas’ del próximo domingo 9 de octubre y para la cual aún quedan plazas libres y posibilidad de inscripción para aquellos interesados en participar en este evento de cicloturismo.

 

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista