Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/03/2019 13:05:08

Un imperial Del Nero se hace con ‘La Mojaquera’

El biker madrileño se impuso a rivales de entidad como Trujillo o ‘Triki’ Beltrán en el inicio del Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019

La conocida como ‘maratón BTT más explosiva del Mediterráneo’ cumplió con las expectativas y coronó al biker madrileño Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Racing) como el mejor de una jornada excepcional de ciclismo de montaña. Esta ‘La Mojaquera/VIII Sierra Cabrera Extreme’ congregó en Mojácar a casi 400 ciclistas venidos de distintos puntos de la geografía nacional, atraídos por un exigente y espectacular recorrido de 74km y alrededor de 2.400m de desnivel positivo acumulado. Un magnífico inicio pues para el Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019 en una cita que además también puso en juego puntos para el Ranking Andaluz de la modalidad.

Con todo, a primera hora de la mañana y para evitar el calor de mediodía el pelotón se puso en marcha con algunos de los mejores nombres del panorama nacional engrosando sus filas. En la primera mitad del recorrido el cordobés Víctor Manuel Fernández (Team Wolfbike), el alicantino Ismael Hernández (C.D. Faster Wear Team) y el madrileño Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Racing) lideraron la prueba. De cerca les acechaban dos expertos y veteranos bikers como son Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Triki Beltrán).

Con el paso de los kilómetros Hernández cedió ante el empuje de cabeza de carrera, dejando el liderato a Del Nero y Fernández Grande. En el kilómetro 58 el cordobés sufrió un inoportuno llantazo que lo dejó fuera de carrera, quedando expedito el camino de Del Nero hacia la victoria. Finalmente segundo puesto para Trujillo y tercero para Triki, cerrando un cajón de lujo.

En cuanto a las féminas, la almeriense Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) hizo valer su estado de forma y conocimiento del terreno para vencer -con poco más de cinco horas de carrera y en la posición cien de la general absoluta- por delante de la jiennense Isabel Peña (C.D. Bujarkay) y la también almeriense María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes)

·         Sub23: José Manuel González (C.C. Ciudad de Vera).

·         Élite: Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Racing).

·         Máster 30: Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) e Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

·         Máster 40: Víctor Godoy (C.C. Gobik) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

·         Máster 50: José García (Ciclohobby).

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

Durante la prueba estuvo presente Ana García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, además de los responsables de la prueba. La entrega de trofeos puso el broche de oro a una soleada jornada en Mojácar donde brilló el mejor BTT.

La siguiente prueba del provincial almeriense será la ‘Vícar Bárbara 6ª Edición’ del próximo 24 de marzo, valedera además para Open de Andalucía.

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista