Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/02/2020 09:42:30

Belalcázar abrirá unas apasionantes ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’

Esta competición provincial de BTT Media Maratón tendrá el domingo 1 de marzo la primera de las diez citas puntuables de la temporada con la ‘VI BTT Monte Malagón’

El municipio de Belalcázar será punto de partida el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 10 de la mañana para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’, competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que cumple este año su cuarta edición. Una consolidada trayectoria que hacen de ellas un atractiva reto para los bikers cordobeses y de otras provincias limítrofes que no dudan en unirse a este grupo de pruebas de alto nivel.

Para esta primera cita el C.D. Gafiq Grupo Ciclista ha preparado un intenso y atractivo recorrido de 46,57km (con 1,5km neutralizado inicial) y alrededor de 900m de desnivel positivo acumulado que recorrerá los alrededores de la localidad belalcazareña, con la Nave Cultural Fuente Vieja como punto de salida y llegada.. Imponentes senderos y caminos llevarán a los ciclistas a puntos espectaculares como la travesía junto al histórico Castillo de los Sotomayor y Zúñiga, auténtico emblema de Belalcázar.

La zona de Los Pedroches no falta, por tanto, a su cita con esta competición, con un recorrido en plena naturaleza. Se enlazarán varios tramos de subidas cortas que muestran un perfil en forma de sierra tan característico de este enclave de la provincia. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 28,7 a las 12:50h, teniendo que pasar los participantes antes para poder continuar en la carrera.

Para completar la inscripción es necesario hacerlo a través de este formulario web que estará habilitado hasta el jueves 27 de febrero a las 15 horas o agotarse las 300 plazas dispuestas por la organización. Las categorías convocadas para esta cita son: cadete, junior, sub23, élite, máster 30-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas.

Al término de la misma se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva y de la general masculina y femenina, además de clasificación local masculina y femenina. 

La siguiente prueba será la ‘XI Media Maratón BTT Montes Comunales’ prevista para el domingo 8 de marzo en Adamuz y cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Maillot oficial gratuito

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes/equipos al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2020 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Belalcázar abrirá unas apasionantes ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’
Belalcázar abrirá unas apasionantes ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista