Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/02/2021 10:39:38

Belalcázar abrirá las esperadas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

En esta localidad cordobesa se disputará el domingo 7 de marzo la ‘VII BTT Monte Malagón’, primera prueba de este circuito provincial de BTT Media Maratón

Después de muchos meses de espera, el mejor BTT vuelve a la provincia de Córdoba con la disputa en Belalcázar el próximo domingo 7 de marzo de la ‘VII BTT Monte Malagón’. Esta cita, que organiza el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, es la primera prueba puntuable de las esperadas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’, competición de la modalidad de BTT Media Maratón que recorrerá esta provincia con ocho citas entre marzo y noviembre. Y hay muchas ganas, buena prueba de ello es que las plazas se agotaron rápidamente y se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Los bikers están deseando que suene el silbato y poder comenzar a rodar sobre los caminos, sendas, trialeras y senderos del municipio belalcazareño, enclavado en un pulmón natural espectacular como es Los Pedroches. Por delante, y a partir de las 10:30h desde el Complejo Rural Monte Malagón, un recorrido de 50km que no dejará indiferente a nadie. Son ya seis las ediciones las disputadas y de nuevo el bello entorno, con el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga y su torre del homenaje como testigos de excepción, acompañará a los corredores durante la prueba.

Esta prueba está abierta a las categorías competitivas de cadete a máster 60, más los cicloturistas (todas masculinas y femeninas). Al término de la carrera, el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, trofeos a los tres primeros de la clasificación general (masculina y femenina), además de una clasificación local, también masculina y femenina.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘XII Media Maratón Montes Comunales’, prevista para el domingo 14 de marzo y cuyas inscripciones se han agotado ya igualmente.

 

Información sobre el circuito

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad de las pruebas (redondeando hacia arriba si son impares) entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot Aero oficial del circuito.

La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista