Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/06/2021 10:20:12

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ regresan con la I Media Maratón Guadalcázar

Esta tercera prueba se llevará a cabo el domingo 27 de junio y retoma el provincial cordobés de BTT Media Maratón tras las citas celebradas ya en Belalcázar y Adamuz

El próximo domingo 27 de junio a partir de las 9:30h en la localidad de Guadalcázar se reactivarán las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’. Será con motivo de la disputa de la I Media Maratón Guadalcázar, prueba que se unió a este circuito recientemente y que será la tercera en disputarse del total de ocho previstas para la presente edición de este provincial cordobés de BTT Media Maratón. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Guadalcázar, que velará en todo momento por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para el desarrollo de pruebas ciclistas.

Como punto de partida y final de la prueba tendremos el Polideportivo Municipal, desde donde se dará la salida a la carrera en la que se completarán 50km por la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Esta cita presenta un perfil donde se encadenan subidas cortas e intensas prácticamente durante todo el recorrido, con los tan característicos cerros de esta zona de la geografía cordobesa. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 36 de carrera a las 13:36 horas.

Todas las plazas para esta media maratón se agotaron al poco de abrirse, por lo que se presume sea una fiesta del BTT en toda regla. Serán 300 los participantes que disfruten del recorrido dispuesto por el consistorio local y que pondrá en juego valiosos puntos de cara a la clasificación individual por categorías y la de clubes, que a día de hoy comanda el C.D. Kanina Bikes, quien suma 220 puntas tras las dos primeras carreras.

Al término del evento la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, con clasificación general masculina y femenina también.

La siguiente prueba de esta competición será la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, prevista para el 5 de septiembre y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Información sobre el circuito

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad de las pruebas (redondeando hacia arriba si son impares) entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot Aero oficial del circuito.

La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

GALERÍA DE FOTOS

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ regresan con la I Media Maratón Guadalcázar
Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ regresan con la I Media Maratón Guadalcázar

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista