Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/11/2021 09:01:41

Duna Rodríguez y Juanmi Pérez, los mejores en el cierre del Open Andalucía XCO ‘21

Ambos bikers se impusieron en el ‘II XCO Ciudad de Dalías’ celebrada el pasado domingo, prueba que además sirvió para inaugurar el Circuito de Almería de esta modalidad del BTT

El Open de Andalucía BTT XCO 2021 llego a su fin el pasado domingo en Dalías (Almería) con una divertida y emocionante última prueba. Hasta tierras almerienses se desplazaron buena parte de los mejores bikers andaluces de la modalidad olímpica del BTT después de haber participado con anterioridad en las citas de Cerro Muriano (Córdoba), Moclín (Granada), Estella del Marqués (Cádiz) y Santa Bárbara de Casa (Huelva). Una decisiva cita este ‘II XCO Ciudad de Dalías’ que estuvo organizada por el C.D. Costa Racing Team y que, por ser Open, también fue valedera para Ranking Andaluz.

Esta prueba sirvió además para abrir un corto pero intenso Circuito Provincial de Almería 2021, que en esta edición estará formado por tres pruebas (a esta de Dalías se le sumarán en las próximas semanas las citas de Huércal de Almería el 14 de noviembre y Roquetas de Mar el 20 del mismo mes).

Como estaba previsto, las categorías de escuelas fueron las encargadas de abrir este evento. Con especial emoción a partir de alevín al ser puntuable desde esta franja de edad para el Open de Andalucía.

Posteriormente se dio inicio a la manga central donde los másters masculinos y todas las féminas a partir de cadete se midieron en una emocionante carrera. La fémina más destacada fue la júnior granadina Duna Rodríguez (C.D. Manuela Fundación).

Posteriormente se dio paso a la manga final en la que las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite entraron en acción. Cabe destacar el triunfo absoluto masculino del sub23 malagueño Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) entre los bikers que dieron más vueltas al espectacular trazado diseñado por el organizador en el entorno del Arroyo Celín.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Mario Fernández.

Principiante: José María Vidal (C.C. Bicis Buru Águilas) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: Rafael Meca (C.C. Bicis Buru Águilas) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

Júnior: Diego del Valle (Gacosur) y Duna Rodríguez (C.D. Manuela Fundación).

Sub23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing).

Élite: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) y Alba Frías (Bici-Club Ejido).

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Raquel Ruiz (Gacosur).

Máster 40: Jorge López (Symisur Centauro Bikes) y María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).

Máster 50-60: Manuel Rojo (Gacosur).

 

Estuvieron presentes en la prueba Cristina Gómez, Primera Teniente de Alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, así como miembros del club organizador.

La siguiente prueba del provincial almeriense será el ‘XXV Open Huércal de Almería) del domingo 14 de noviembre, con inscripciones abiertas en este enlace.

 

Web Open Andalucía BTT XCO 2021

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2021

Web Circuito Provincial Almería BTT XCO 2021

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista