Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/02/2022 11:43:21

‘Quillo’ Márquez y Gloria Elena Galeno abren con victoria el Circuito Sevilla BTT Maratón 2022

Suyas fueron las victorias absolutas en la ‘VII Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’ celebrada ayer en La Luisiana

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022 echó a andar ayer en La Luisiana con la disputa de la ‘VII Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’. Una multitudinaria prueba donde los corredores José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman) consiguieron las victorias masculina y femenina, respectivamente. Los aproximadamente 100km de recorrido diseñados por el C.D.C. Desnivel Zero congregaron a cientos de bikers venidos de distintos puntos de la geografía andaluza, ávidos de sensaciones fuertes en este arranque de temporada.

Los alrededor de 600 participantes circularon por los municipios de La Luisiana, Cañada del Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Palma del Río y Écija. En cabeza de carrera pronto el granadino Juan Luis Pérez (C.D. Faster Wear Team) tomó ventaja para, en el km30, ir con un minuto de adelanto sobre el primer grupo. Pero por detrás el veterano José ‘Quillo’ Márquez tiró de galones para remontar posiciones, alcanzar a Pérez y poner tierra de por medio en la segunda mitad de carrera.

El biker malagueño consiguió el triunfo absoluto parando el crono en 3h27’01”, siendo segundo el sub23 Juan Luis Pérez y tercero otro joven talento como es el élite jiennense Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes).

Entre las féminas, dominio de inicio a fin de la sevillana Gloria Elena Galeano, quien doblegó a una siempre correosa rival como es la máster 40 María Esther Maqueda (JIP Carbono). Cerró los puestos de privilegio de la general femenina la corredora almeriense máster 40 María del Mar Clemente (C.D. Meitel).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Aurelio Cabra (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Juan Luis Pérez (C.D. Faster Wear Team).

Élite: José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Rocío Álvarez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici) y María Rocío García (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race Autoboss).

 

Estuvieron presentes en este evento deportivo la alcaldesa de La Luisiana, María del Valle Espinosa, su teniente de alcaldesa y concejala de Juventud,, Laura Gómez, el concejal de Deportes, Raúl Pardo, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente cita del provincial sevillano de XCM tendremos el ‘XIV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, cuyas inscripciones pueden formalizarse en este formulario web.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista