Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/03/2022 09:23:19

La Marcha ‘El Hecho’ de Guadalcázar abrirá el NaturCor 2022

El domingo 3 de abril se celebrará la primera de las diez marchas de cicloturismo BTT que forman la novena edición de este exitoso circuito provincial

El IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022 echará a andar el próximo domingo 3 de abril a partir de las 10 de la mañana en la localidad de Guadalcázar. Hasta la zona del Valle Medio del Guadalquivir se desplazarán los numerosos ciclistas que no quieren perderse el inicio de esta circuito provincial que esta temporada estará formado por diez marchas de cicloturismo BTT no competitivas, donde primará el ocio y el divertimento en entornos naturales de toda la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

En este caso se celebrará la ‘VIII Marcha BTT El Hecho Guadalcázar’ que organiza su ayuntamiento y que tendrá un recorrido de 41,71km apto para todo tipo de ciclistas. Se circulará de forma neutralizada, realizando paradas de reagrupamiento y avituallamiento a mitad de la jornada. Una vez el pelotón cicloturista retorne al pueblo se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal la tradicional comida de convivencia donde los deportistas podrán departir en una agradable sobremesa.

Las inscripciones para este evento se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el jueves 31 de marzo a las 15h (o agotarse antes las 150 plazas dispuestas por la organización), con precio único de 8€.

Como siguiente prueba del NaturCor tendremos la ‘Ruta de Las Lagunas’ del 24 de abril en Aguilar de la Frontera, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista