Publicado: 03/06/2022 09:16:06

Montemayor marcará el parón veraniego en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

La ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’ del domingo 12 de junio es la última prueba antes del merecido descanso estival en el circuito cordobés de BTT Media Maratón

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ completarán su primera parte el próximo domingo 12 de junio a partir de las 9:30h con la disputa de la ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’. Esta quinta cita de las nueve programadas para la presente temporada cuenta con el sello organizativo del C.D. Peña Ciclista de Montemayor y el Pabellón Polideportivo Municipal montemayorense como punto de salida y  llegada de la carrera.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

En 2022 el recorrido planteado por el club local es de 47,68km y alrededor de 1000m de desnivel positivo acumulado que presenta algunos cambios respecto a ediciones anteriores. Sobre todo centrados en la zona final de carrera, con un tramo urbano que se presume espectacular y durísimo con rampas en algunos puntos de hasta el 27%. Este año la victoria en Montemayor se venderá cara y exigirá el máximo a los bikers que se atrevan a completar este reto.

La inscripción para el evento se puede llevar a cabo completando este formulario web hasta el jueves 9 de junio a las 15h o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto la organización. El precio para federados es de 14€ y de 24€ para los no federados. En la normativa del circuito puede consultarse la política de devolución de inscripciones.

Esta media maratón está abierta a las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, todas masculinas y femeninas. Además, podrán participar ciclistas con licencia de cicloturista (no competitiva).

Al término de la carrera la Peña Ciclista de Montemayor hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías competitivas (masculinas y femeninas), así como de la general.

Como siguiente prueba, y ya tras el descanso veraniego, tendremos el 25 de septiembre la ‘1ª Media Maratón Villa de Castro del Río’, cuyas inscripciones abrirán el 23 de agosto en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Después de cuatro citas completadas lidera esta clasificación el C.D. El Corre con 425 puntos, seguido muy de cerca por el C.D.C. Juan Pedro Trujillo. Tercero es el C.D.C. Villa de Castro del Río, ya a 55 puntos del líder provisional. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Montemayor marcará el parón veraniego en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’
Montemayor marcará el parón veraniego en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista